Color: MORADO.  IV Semana del Salterio

Moniciones: V Domingo.  Tiempo de Cuaresma. Ciclo B

  • Primera Lectura. Sab 2, 1a.12-22: “Si es el justo hijo de Dios, lo auxiliará y lo librará del poder de sus enemigos”.
  • Salmo Responsorial: 33, 17-18.19-20.21 y 23: “El Señor está cerca de los atribulados”.
  • Evangelio. Jn 7, 1-2.10.25-30: “Intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora”.

Queridos hermanos en la presencia de nuestro señor Jesucristo muy buenos días tardes o noches.

Para el Evangelio lo que menos importa es el origen humano del venidero Mesías, cuestión de máxima relevancia para los judíos, porque se afirma que procede de Dios y solo en Él tiene su verdadera fuente.

La hora de Jesús es el tiempo de Dios, y sólo él conoce las claves oportunas. Desafío para nuestra fe que ve en las palabras y los hechos de Jesús las mejores razones de la procedencia del Ungido del Señor.

Cuanto más abundan se burlan de la bondad del justo porque éste cree que es suficiente confiar fielmente en Dios que no le dejará caer en manos de los enemigos.

Viene de Dios y a Él vuelve, y esta afirmación parece suficiente para generar la polémica entre los judíos.

El que preside: A Dios Padre, que ha enviado a su Hijo al mundo para que todo hombre pueda conocerlo, dirijamos nuestra oración: “Muéstranos tu rostro señor”.

1.- Por la Santa Iglesia.  Que anuncia siempre con fidelidad la novedad y la verdad del Evangelio, para que todo hombre pueda conocer a Cristo y su salvación. Roguemos al Señor

2.- Por el Santo Padre.  Que encuentre fuerza en la presencia del Señor que la asistencia del Espíritu, para que su magisterio, sus palabras y su vida sean para la Iglesia una guía segura para caminar por la vía del Evangelio. Roguemos al Señor.

3.- Por nuestra sociedad, enferma de un exacerbado individualismo que hace al hombre presuntuoso en su autonomía y en su saber.  Que pueda ser sanada por la humildad de quienes buscan construir su vida sobre la base de la escucha y del respeto de los hermanos. Roguemos al Señor.

4.- Por todos los fieles difuntos, para que puedan conocer y contemplar el rostro de Dios en su gloria. Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha nuestra oración, Señor, y a los que te buscan con corazón sincero, concédeles poder conocer tu amor y tu salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

San José, el elegido

Haití: ¡No a la violencia, No podemos seguir así!

El aborto es un “derecho” en la Constitución de Francia: ¿Ahora qué?

La historia de José: lecciones de perdón y salvación

Escuche aquí el Evangelio para HOY