Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 9, 31-42: “Eneas, Jesucristo te da la salud; levántate y haz la cama”.
  • Salmo Responsorial: 115, 12-13.14-15.16-17: “¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?”.
  • Evangelio. Jn 6, 60-69: “Tú tienes Palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios”.

Padre de amor ante, tu presencia nos presentamos en este día, para que nos llene de amor y y tu gracia.

Según nos narra el Evangelio de hoy, todos somos hijos de Dios y como hijos, todos estamos llamados a la santidad, pero muchos eligen otros caminos que no son propios del amor del Padre. El Espíritu de Dios es quien da vida, y quienes acogen estas palabras de vida con un corazón sincero y humilde son capaces de obrar con la fuerza del Espíritu Santo, ya que es el que obra a través de nosotros. Debemos creer y vivir al igual que Pedro y los demás discípulos.

Ellos sabían de qué era capaz de hacer el Espíritu Santo a través de Pedro porque reconocían la resurrección de Jesús.

Impulsado por el mismo Espíritu Santo encontró hombres y mujeres de buen corazón que ponían al servicio de la Iglesia sus bienes materiales y espirituales.

El que preside: A Dios padre omnipotente que ha creado el mundo y lo ha redimido con la encarnación del Hijo Jesús, pidamos con confianza: “Haznos escuchas atentos de tu Palabra, Señor”.

1.- Por la iglesia, para que en los sacramentos encuentre la fuerza que es capaz de regenerar continuamente, y en el Evangelio la Palabra de vida que, orienta los pasos hacia la eternidad.  Roguemos al Señor.

2.- Por el Papa y todo el orden sacerdotal, para que a través de su ministerio puedan, con El poder del Espíritu Santo, sanar del pecado que paraliza y resucitar de la muerte moral a todos los que esperan la vida prometida por Cristo.  Roguemos al Señor.

3.- Por aquellos que sufren por las palabras malvadas, las maldiciones, las calumnias que reciben para, que sepan responder con palabras de bendición, según las enseñanzas evangélicas.  Roguemos al Señor.

4.- Por todos los jóvenes que han perdido la vida en accidentes automovilísticos, o por la droga y el abuso del alcohol, para que el Señor en su misericordia los acoja a todos en su Reino de salvación y de paz.  Roguemos al Señor.

El que preside: Padre bueno, enséñanos a cuidar en nosotros la fuerza de los sacramentos, para que podamos vencer el pecado y resurgir con Cristo. El, que vive y reina Por los siglos de los siglos.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Multiplicidad de máscaras

Obispos cubanos: «¡Necesitamos tu ayuda, consuelo y fortaleza!”

EL RESUCITÓ: NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO

Obispos de Cuba piden rezar estas 2 oraciones ante la difícil situación del país

Escuche aquí el Evangelio para HOY