Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 9, 1-20: “Anda, ve; que ese hombre es un instrumento elegido por mí para dar a conocer mi nombre a pueblos y reyes”.
  • Salmo Responsorial: 116, 1-2: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio”.
  • Evangelio. Jn 6, 52-59: “Este es el pan que ha bajado del cielo”.

Apreciados hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

relato de Santo Evangelio del día de hoy va muy unido a las lecturas anteriores; de la única manera que podemos ir al mundo entero para proclamar la buena noticia de salvación es encontrándonos con Jesucristo en la oración y más aún en la Santa Eucaristía que es donde Él mismo se hace presente para alimentarnos; y solo este alimento que es verdadera comida y bebida nos da nuevas fuerzas para seguir adelante, no solamente en esta vida terrena sino también en la vida eterna.

Si en algún momento en nuestra vida hemos estado ciego al igual que Saulo, ciego de ira, vanidad, envidia, falta de paz, poder, lujuria, Jesucristo hoy nos toca para que estas escamas que nos impiden vivir la vida en el Señor-

No hay mejor lugar que vivir, creer y habitar en la presencia de Cristo Jesús, Rey y Señor de nuestra vida.

El que preside: Al Señor de los cielos y de la tierra que, nos ha creado para la vida eterna, elevemos nuestra más ferviente oración.  Digamos: “Señor, aumenta nuestra fe”.

1.- Para que todos los que con el bautismo han sido incorporados a Cristo encuentren su felicidad en hacer la voluntad del Padre.  Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre y todo el orden sacerdotal, para que no pierdan ninguna ocasión para anunciar la Buena Nueva de la vida eterna que Jesucristo da a quienes creen en Él.  Roguemos al Señor.

3.- Por nuestros políticos, para que interpreten su cargo no como un “oficio” o una posibilidad de ejercer poder, sino según una lógica de servicio frente a aquellos que los han elegido para el bien común.  Roguemos al Señor.

4.- Por todos aquellos que sufren por malas decisiones, para que encuentren el coraje de arrepentirse y retomen hacia el Padre misericordioso, que todo lo Perdona para que todos seamos Salvados.  Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Dios de bondad, las súplicas de tu pueblo que implora tu misericordia, para que alcance el gozo eterno.  Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Obispos cubanos: «¡Necesitamos tu ayuda, consuelo y fortaleza!”

EL RESUCITÓ: NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO

Obispos de Cuba piden rezar estas 2 oraciones ante la difícil situación del país

Una mirada a «Dignitas infinita» desde la Teología Moral

Escuche aquí el Evangelio para HOY