Viernes, 21 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hec 5, 34-42: “Ningún día dejaban de enseñar, en el templo y por las casas, anunciando el Evangelio de Jesucristo”. Salmo Responsorial. 26, 1.4.13-14: “Una cosa pido al Señor: habitar en su casa”.
  • Evangelio. Jn 6,1-15: “Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces”.

Color: BLANCO

“Él nos pide que le demos comida al hambriento”

Entrada:

Que Cristo resucitado nos renueve en su amor fraterno.

La primera lectura de hoy nos propone este pasaje de los Hechos de los Apóstoles, del cual podemos sacar dos conclusiones: la obra de Cristo es obra divina.

En segundo lugar, hay una enseñanza en el hecho de que los apóstoles tomaron como un HONOR el haber padecido todo esto por el nombre de Jesús.

En el evangelio Jesús nos muestra que entiende todas nuestras necesidades, no solo las espirituales, que tenemos un Padre que escucha y está atento a nosotros.

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (5, 34-42)

Al igual que los Apóstoles ante el Sanedrín, hoy en día nosotros los cristianos nos enfrentamos a las oposiciones que a veces se presentan en nuestros centros de trabajo o de estudio y que no hacen otra cosa más que confirmar la palabra de Jesús: «Serán perseguidos por mi causa».

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (6, 1-15)

si tiene el poder para hacer grandes milagros, también lo tiene para cambiar el corazón de los hombres con una gracia especial. Pero está claro que quiere que colaboremos con Él.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, por Jesucristo, su Hijo, resucitado de entre los muertos, que vive para siempre, intercediendo por nosotros.

  1. Por la Iglesia, comunidad de los creyentes en Cristo, para que lo sea cada día más, y así irradie al mundo entero la alegría de la Pascua.
  2. Roguemos al Señor.
  • Por todos los pueblos, por todas las naciones, para que la paz de Cristo, soplo del Espíritu, apague los odios, disipe los recelos y promueva un orden nuevo de convivencia.  Roguemos al Señor.
  • Por los que buscan  y aún no han llegado a la fe, para que tengan la dicha de poder creer sin ver. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, para que seamos más y mejores creyentes.
  • Roguemos al Señor.
  • El que preside: Escucha, Señor, nuestras Súplicas; son la oración de tu Iglesia, reunida en el nombre de tu Hijo Jesucristo, en quien creemos, a quien proclamamos resucitado de entre los muertos, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

RESUCITA Y CAMBIA DE MENTALIDAD**** Volver a la página de inicio