Jueves, 20 de abril del 2023
- Primera Lectura. Hec 5, 27-33: “Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen”.
- Salmo Responsorial. 33, 2.9.17-18.19-20: “Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha”.
- Evangelio. Jn 3, 31-36: “El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida”.
Color: BLANCO
“Jesús quiere caminar contigo, sanar tus heridas, renovar tus fuerzas…”
Entrada:
Hermanos en Jesús, que nos regala el don de la fe, muy buenos días/tardes o noches.
Podemos sacar varias enseñanzas importantes del evangelio de hoy.
En primer lugar, que el fruto de “someterse a Dios” es el primer paso para poder recibir el Espíritu Santo. Se nos propone elegir el someternos a Dios con el fin de crecer espiritualmente.
En segundo lugar, a Jesús se le vuelve a llamar, una vez más, «Príncipe» y «Salvador». Jesús es el nuevo Moisés que guía al pueblo hacia la liberación y la salvación.
En tercer lugar, se nos recuerda que la obra de Jesús está ligada al perdón de los pecados, y esto significa que Jesús restablece la comunión filial, amistosa, tranquilizadora con Dios.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (5, 27-33)
siempre estemos en la disposición de obedecerle a Dios y que nuestro corazón tenga naturalmente esa tendencia a alabarlo y buscar lo que es correcto a sus ojos y así poder agradarlo siempre.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (3, 31-36)
Jesús es quien nos libera y nos salva, una y otra vez realiza esta obra de salvación en nosotros.
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios Padre, por Jesucristo, su Hijo, resucitado de entre los muertos, que vive para siempre, intercediendo por nosotros.
- Por la Iglesia, comunidad de los creyentes en Cristo, para que lo sea cada día más, y así irradie al mundo entero la alegría de la Pascua.
- Roguemos al Señor.
- Por todos los pueblos, por todas las naciones, para que la paz de Cristo, soplo del Espíritu, apague los odios, disipe los recelos y promueva un orden nuevo de convivencia. Roguemos al Señor.
- Por los que buscan y aún no han llegado a la fe, para que tengan la dicha de poder creer sin ver. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, aquí reunidos, para que seamos más y mejores creyentes.
- Roguemos al Señor.
- El que preside: Escucha, Señor, nuestras Súplicas; son la oración de tu Iglesia, reunida en el nombre de tu Hijo Jesucristo, en quien creemos, a quien proclamamos resucitado de entre los muertos, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
RESUCITA Y CAMBIA DE MENTALIDAD**** Volver a la página de inicio