Moniciones: III Domingo de Pascua. Ciclo A

23 de abril del 2023

  • Primera lectura: Hch 2, 14.22-33: Les anuncio a Jesús de Nazaret, muerto y resucitado.
  • Salmo Responsorial: 15, 1-2.5.7-1: Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.
  • Segunda lectura: 1P 1, 17-21: Su fe y esperanza están puestas en Dios.
  • Evangelio: Lc 24, 13-35: Jesús en persona se acercó y siguió caminando con ellos.

Color: BLANCO

Los discípulos de Emaús

ENTRADA:

Queridos hermanos, todavía no ha llegado Pentecostés y estamos en Pentecostés.  Hoy veremos a Pedro presentarse junto a los Once, levantando la voz para gritarle al mundo que Cristo ha resucitado de entre los muertos y nos ha convertido en testigos de su resurrección.  Cristo Jesús aceptó la muerte desde su fidelidad al ser humano y desde su fidelidad al Padre.  Aceptó la muerte y la transformó para nosotros en vida.  Les invito hermanos y hermanas a unirnos al caro para cantar con entusiasmo, para recibir a los ministros de la Eucaristía.

Primera lectura: Hechos 2,14.22-23 (No era posible que la muerte dominara a Jesús)

No era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio.  San Pedro nos hablará con claridad y nos dará su testimonio sobre la Resurrección, de la cual nosotros somos testigos.  Escuchemos.

Segunda lectura: I Pedro 1,17-21 (Han sido redimidos con la sangre de Cristo)

El Señor con su muerte y resurrección nos ha rescatado de nuestra estéril manera de vivir, no con bienes efímeros, sino a un precio muy caro, el precio de la sangre de Cristo.  Con Cristo resucitado hemos pasado ya a la vida de Dios, a la Vida Eterna.  Pongan mucha atención a esta exhortación de san Pedro.

Tercera lectura: Lucas 24, 13-35 (Le reconocieron al partir el pan)

El texto del Evangelio de hoy es exclusivo de san Lucas, el cual describe la experiencia de dos discípulos camino a Emaús; dos comentaristas solitarios de lo sucedido recientemente.  Iban caminando tristes porque creían muerto a su rey.  Jesús se le hace presente y camina con ellos, sin ser reconocido.  El compañero desconocido entró en su casa y en sus vidas, bendijo, partió y dio el pan.  La palabra se hizo comida, sacramento y el amigo visible se hizo invisible.  Entonemos jubilosos el Aleluya, para luego, escuchar el mensaje evangélico de hoy.

Oración universal

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. En él ponemos nuestra esperanza.

  • Por la Iglesia, para que, caminando al paso de la humanidad, sepa llevar a todos la esperanza gozosa de la resurrección en Cristo. Roguemos al Señor.
  • Por los que viven sin fe, los que caminan sin esperanza, decepcionados, como los dos de Emaús, para que el Señor Jesús camine junto a ellos, abra sus ojos y encienda sus corazones. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, para que, sepamos reconocer a Cristo en el prójimo que camina a nuestro lado, en la Sagrada Escritura y en el banquete eucarístico, al partir el pan. Roguemos al Señor.

El que preside: Escucha, Señor, los deseos de nuestro corazón y sácianos de gozo en tu presencia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

RESUCITA Y CAMBIA DE MENTALIDAD**** Volver a la página de inicio

Scroll al inicio