Sábado, 22 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hec 6, 1-7: “La Palabra de Dios iba creciendo y en Jerusalén se multiplicaba el número de discípulos”.
  • Salmo Responsorial. 32, 1-2.4-5.18-19: “Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti”.
  • Evangelio. Jn 6, 16-21: “Soy yo, no teman”.

Color: BLANCO

No tengas miedo”, he venido a rescatarte”

Entrada:

Saludos hermanos en Cristo resucitado, que sana nuestros temores y los convierte en un amor que sana a otros.

“Soy yo, no temas”. ¡Cuántas veces necesitamos escuchar esta frase en momentos difíciles de nuestra vida! Como los discípulos, también nosotros, experimentamos “noches cerradas”, de vientos fuertes y aguas encrespadas. Entonces, el miedo y la desesperanza se apoderan de nuestro corazón y no vemos la salida a lo que estamos viviendo. Y, aunque Jesús se acerca a nuestra barca, no somos capaces de reconocerlo, porque estamos demasiado asustados.

Jesús, no nos deja solos y se acerca, queriendo disipar nuestras noches más cerradas. Nos dice: “no tengas miedo”, he venido a rescatarte.

Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (6, 1-7)

El servicio cristiano nace del amor que se tiene a Dios y a los hermanos, Él nos da la capacidad de ayudar y guiar a quienes nos necesitan.

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (6, 16-21)

¿Cuáles cosas estamos viviendo hoy a la que no hemos invitado a Jesús a acompañarnos? ¿Cuánto tiempo hemos estado remando, alejándonos de donde Jesús se encuentra? Pero Él se acerca a nosotros, en medio de la noche, de la turbulencia y del temor.

Oración Universal:

El que preside: Oremos a Dios Padre, por Jesucristo, su Hijo, resucitado de entre los muertos, que vive para siempre, intercediendo por nosotros.

  1. Por la Iglesia, comunidad de los creyentes en Cristo, para que lo sea cada día más, y así irradie al mundo entero la alegría de la Pascua.
  2. Roguemos al Señor.
  • Por todos los pueblos, por todas las naciones, para que la paz de Cristo, soplo del Espíritu, apague los odios, disipe los recelos y promueva un orden nuevo de convivencia.  Roguemos al Señor.
  • Por los que buscan  y aún no han llegado a la fe, para que tengan la dicha de poder creer sin ver. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, aquí reunidos, para que seamos más y mejores creyentes.
  • Roguemos al Señor.
  • El que preside: Escucha, Señor, nuestras Súplicas; son la oración de tu Iglesia, reunida en el nombre de tu Hijo Jesucristo, en quien creemos, a quien proclamamos resucitado de entre los muertos, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

PASCUA: PASO DEL PECADO A LA GRACIA**** Volver a la página de inicio