Sábado, 22 de abril del 2023
- Primera Lectura. Hec 6, 1-7: “La Palabra de Dios iba creciendo y en Jerusalén se multiplicaba el número de discípulos”.
- Salmo Responsorial. 32, 1-2.4-5.18-19: “Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti”.
- Evangelio. Jn 6, 16-21: “Soy yo, no teman”.
Color: BLANCO
“No tengas miedo”, he venido a rescatarte”
Entrada:
Saludos hermanos en Cristo resucitado, que sana nuestros temores y los convierte en un amor que sana a otros.
“Soy yo, no temas”. ¡Cuántas veces necesitamos escuchar esta frase en momentos difíciles de nuestra vida! Como los discípulos, también nosotros, experimentamos “noches cerradas”, de vientos fuertes y aguas encrespadas. Entonces, el miedo y la desesperanza se apoderan de nuestro corazón y no vemos la salida a lo que estamos viviendo. Y, aunque Jesús se acerca a nuestra barca, no somos capaces de reconocerlo, porque estamos demasiado asustados.
Jesús, no nos deja solos y se acerca, queriendo disipar nuestras noches más cerradas. Nos dice: “no tengas miedo”, he venido a rescatarte.
Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles (6, 1-7)
El servicio cristiano nace del amor que se tiene a Dios y a los hermanos, Él nos da la capacidad de ayudar y guiar a quienes nos necesitan.
Lectura del Santo Evangelio según San Juan (6, 16-21)
¿Cuáles cosas estamos viviendo hoy a la que no hemos invitado a Jesús a acompañarnos? ¿Cuánto tiempo hemos estado remando, alejándonos de donde Jesús se encuentra? Pero Él se acerca a nosotros, en medio de la noche, de la turbulencia y del temor.
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios Padre, por Jesucristo, su Hijo, resucitado de entre los muertos, que vive para siempre, intercediendo por nosotros.
- Por la Iglesia, comunidad de los creyentes en Cristo, para que lo sea cada día más, y así irradie al mundo entero la alegría de la Pascua.
- Roguemos al Señor.
- Por todos los pueblos, por todas las naciones, para que la paz de Cristo, soplo del Espíritu, apague los odios, disipe los recelos y promueva un orden nuevo de convivencia. Roguemos al Señor.
- Por los que buscan y aún no han llegado a la fe, para que tengan la dicha de poder creer sin ver. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, aquí reunidos, para que seamos más y mejores creyentes.
- Roguemos al Señor.
- El que preside: Escucha, Señor, nuestras Súplicas; son la oración de tu Iglesia, reunida en el nombre de tu Hijo Jesucristo, en quien creemos, a quien proclamamos resucitado de entre los muertos, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
PASCUA: PASO DEL PECADO A LA GRACIA**** Volver a la página de inicio