Color: ROJO.  I. Semana del Salterio

Moniciones: II Domingo.  Tiempo de Cuaresma. Ciclo B

  • Primera Lectura. Ez 18, 21-28: “Si el malvado se convierte de los pecados cometidos y guarda mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá”.
  • Salmo Responsorial: 129, 1-2,3-4ab.4c-6.7-8: “Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?”.
  • Evangelio. Mt 5, 20-26: “Llegará un día en que se lleven al novio y entonces ayunarán”.

Amados hermanos que el amor de Dios que es paz y fraternidad nos abrace a todos.

La Cuaresma nos invita a entrar en lo fundamental, el amor, que está por encima de cualquier ley. Jesús que no ha venido para abolir la ley, sino a darle plenitud, invita a entrar en la ley antigua, con pasos nuevos.

Vivir el amor exige una conversión mayor, porque no basta con no matar al prójimo, también no se puede desear el mal en el corazón a los demás, porque negar el amor a los demás es negarse a la fraternidad y por tanto implica perder la propia condición de hijo.

El profeta Ezequiel nos dice   que el Señor quiere nuestra conversión, y que esta conversión nos ha de conducir por los caminos del amor, que son más exigentes que los caminos de la ley, porque los trasciende.

No se puede celebrar la paternidad si antes no tratas de establecer relaciones de fraternidad.

El que preside: Incluso en los pecados más graves es posible la conversión, porque el señor no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva: Él es el Dios de la vida.  Por esto, el amor al prójimo puede ser más fuerte e integral.  Digamos juntos: “Concédenos la gracia de una verdadera conversión”.

1.- Por la santa Iglesia: que en este camino cuaresmal hacia la Pascua se haga cada vez más semejante a su Señor, dando testimonio de un amor más grande a quien está inmerso en el pecado y tiene necesidad de la reco0nciliación. Roguemos al Señor.

2.- Por el Santo Padre, los obispos los presbíteros: que manifiesten a los hombres la paternidad de Dios, corrigiendo con el bien al que hace el mal, mostrándoles el camino junto a los pecadores; que sean signo y Sacramento de la misericordia de Dios. Roguemos al Señor.

3.- Por los enfermos, por los que están atribulados, por los que son ofendidos o perseguidos: que seguros de la bondad del Señor y de su paternidad providencia, lleven con fe sus sufrimientos en unión con la cruz de Jesús. Roguemos al Señor.

Por todos nosotros cristianos: en este día en que recordamos la muerte de Jesús en la cruz, pidamos que podamos aprender a acoger las dificultades de la vida con fortaleza y esperanza. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre nuestro, concédenos tu amor, para que sepamos amar a nuestro prójimo superando la justicia humana, respetando al hermano. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

LA CUARESMA Y EL SENTIDO DE LA VIDA

40 DÍAS CON JESÚS. Ven a nuestro Retiro parroquial

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY