Moniciones: II Domingo.  Tiempo de Cuaresma. Ciclo B

Color: ROJO.  I. Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Dt 26, 16-19: “Hoy te manda el Señor, tu Dios, que cumplas estos mandatos y decretos”.
  • Salmo Responsorial: 118, 1-2.4-5.7-8: “Dichoso el que camina en la voluntad del Señor”.
  • Evangelio. Mt 5, 46-48: “Por tanto, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.

Hermanos todos reciban gracia y paz de parte de Dios.

El salmista recuerda que cumplir la voluntad de Dios y sus mandamientos nos hace dichosos; estos mandamientos nos dan la vida y a la vez nos permiten mantenernos en relación de comunicación con Dios.

El amor al enemigo es lo distintivo del cristiano, porque quiere decir haber conocido a Dios y su voluntad, porque Dios no tiene enemigos, solamente hijos, que para mí se convierten en hermanos a los cuales tengo que amar.

El amor, aunque es un mandamiento, no podemos entenderlo ni vivirlo como una carga impositiva, al contrario, es un don liberador.

El perdón se evidencia cuando se es capaz de orar por los que te han hecho mal, y es señal del camino de encuentro y de santificación que se vive desde Jesús.

El que preside: Con fe pedimos a Dios que nos conceda un corazón capaz de amar siempre, conscientes que solo así somos signo de la eterna misericordia del padre para cada uno de nosotros.  Por eso oremos juntos diciendo: “Concédenos, Señor, la plenitud del amor”.

1.- Por la Iglesia: para que tenga siempre en el corazón la oración por sus perseguidores y se manifieste como el lugar donde todo hombre puede experimentar la sobreabundancia del amor de Dios. Roguemos al Señor.

2.- Por los sacerdotes y todos los misioneros del Evangelio: para que infundan en el corazón de aquellos que encuentran el coraje del amor gratuito, del perdón y del amor por el enemigo. Roguemos al Señor.

3.- Por los jefes de las naciones: para que se esfuercen por hacer leyes justas que lleven a la comunión, a la solidaridad, a la acogida, integrando y reeducando también a aquellos que aún viven al margen o fuera de la legalidad. Roguemos al Señor.

4.- Por los enfermos y los que sufren: para que, si es la voluntad de Dios, puedan sanar pronto y recobrar la salud, y para que tengan siempre a su lado personas que las cuiden y las asistan con amor. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre nuestro, haz que acojamos este tiempo cuaresmal como un momento favorable para vivir como tú nos pides, Amando a aquellos que no corresponden a nuestro amor y especialmente a nuestros enemigos, con un Perdón incondicional. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Lervidiana Castro Hernández/lervidianacastrohernandez1976@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El aborto, hay que reconocerlo, consiste en eliminar, matar, una vida humana ya iniciada

LA CUARESMA Y EL SENTIDO DE LA VIDA

40 DÍAS CON JESÚS. Ven a nuestro Retiro parroquial

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Escuche aquí el Evangelio para HOY