Color: MORADO
- Primera lectura: Dt 30, 15-20 “Elige la vida, y vivirán tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz”.
- Salmo Responsorial: 1, 1-2.3.4-6 “Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor”.
- Lc 9, 22-25: “¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?”.
“Jesucristo el Sumo bien, el Camino, la Verdad y la Vida”
ENTRADA
Amados míos, confiados en el amor que Cristo nos manifiesta, reciban la bendición de Dios.
La liturgia de la palabra nos invita a negarnos a nosotros a cargar con nuestra cruz, identificándola y aceptándola.
Somos la Iglesia militante que se dirige con miras a la Patria Celestial. Para alcanzar esta meta tenemos que ser como señala el salmista, quien proclama “dichoso” a quien no se desvía por el mal camino, a quien rechaza el mal y la muerte de las que habla la primera lectura; su gozo es la ley del Señor en todo momento.
Lectura del Libro del Deuteronomio (30, 15-20)
El Señor a través del libro del Deuteronomio nos indica el camino del bien y el mal, resaltando que si obedecemos y seguimos sus caminos; el Señor nos bendecirá.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (9, 22-25)
Todos tenemos delante el bien y el mal, la vida y la muerte, esta es la muestra de que Dios nos dota de libertad, conciencia y voluntad para decidir.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. Él nos escucha en este tiempo de gracia; nos ayuda en este día de salvación.
1. Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia, santa, pero siempre necesitada de penitencia. Roguemos al Señor.
2. Para que los enfermos y los que sufren se sientan, más que nunca, en el centro de la comunidad que ora y lucha contra el mal, y se encamine en la esperanza hacia la victoria pascual. Roguemos al Señor.
3. Para que los discípulos del Señor, iluminados por la Sagrada Escritura, purificados por el sacramento del perdón y fortalecidos con el pan de la vida, den testimonio que el reino de Dios es alegría y paz en el Espíritu. Roguemos al Señor.
4. Para que los gobernantes de las naciones trabajen siempre por la paz, la fraternidad, la justicia y el progreso de todos los pueblos. Roguemos al Señor.
5. Para que socorra a cuantos padecen hambre o desempleo, inspire sentimientos de caridad a los que tienen bienes y multiplique los frutos de la tierra. Roguemos al Señor.
6. Para que cuantos sinceramente buscamos el rostro de Dios, recibamos la plenitud del perdón. Roguemos al Señor.
El que preside: Dios, Padre nuestro, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva, escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.Gregoria Mejía Hilario/greymhilario
¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí.
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ