Color: MORADO

  • Primera lectura: Dt 30, 15-20 “Elige la vida, y vivirán tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz”.
  • Salmo Responsorial: 1, 1-2.3.4-6 “Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor”.
  • Lc 9, 22-25: “¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?”.

“Jesucristo el Sumo bien, el Camino, la Verdad y la Vida”

ENTRADA

Amados míos, confiados en el amor que Cristo nos manifiesta, reciban la bendición de Dios.

La liturgia de la palabra nos invita a negarnos a nosotros a cargar con nuestra cruz, identificándola y aceptándola.

Somos la Iglesia militante que se dirige con miras a la Patria Celestial. Para alcanzar esta meta tenemos que ser como señala el salmista, quien proclama “dichoso” a quien no se desvía por el mal camino, a quien rechaza el mal y la muerte de las que habla la primera lectura; su gozo es la ley del Señor en todo momento.

Lectura del Libro del Deuteronomio (30, 15-20)

El Señor a través del libro del Deuteronomio nos indica el camino del bien y el mal, resaltando que si obedecemos y seguimos sus caminos; el Señor nos bendecirá.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (9, 22-25)

Todos tenemos delante el bien y el mal, la vida y la muerte, esta es la muestra de que Dios nos dota de libertad, conciencia y voluntad para decidir.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.  Él nos escucha en este tiempo de gracia; nos ayuda en este día de salvación.

1.    Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia, santa, pero siempre necesitada de penitencia. Roguemos al Señor.

2.    Para que los enfermos y los que sufren se sientan, más que nunca, en el centro de la comunidad que ora y lucha contra el mal, y se encamine en la esperanza hacia la victoria pascual. Roguemos al Señor.

3.    Para que los discípulos del Señor, iluminados por la Sagrada Escritura, purificados por el sacramento del perdón y fortalecidos con el pan de la vida, den testimonio que el reino de Dios es alegría y paz en el Espíritu. Roguemos al Señor.

4.    Para que los gobernantes de las naciones trabajen siempre por la paz, la fraternidad, la justicia y el progreso de todos los pueblos. Roguemos al Señor.

5.    Para que socorra a cuantos padecen hambre o desempleo, inspire sentimientos de caridad a los que tienen bienes y multiplique los frutos de la tierra. Roguemos al Señor.

6.    Para que cuantos sinceramente buscamos el rostro de Dios, recibamos la plenitud del perdón. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre nuestro, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva, escucha nuestras súplicas.  Por Jesucristo, nuestro Señor.Gregoria Mejía Hilario/greymhilario

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí.

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: ai******@***il.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

https://www.youtube.com/watch?v=NFR7VsQeJuU

Volver al Inicio

por P. Domingo Vasquez Morales

Los Mameyes, Santo Domingo Este, Dominican Republic Nacido en Pedro García, la tierra que mana leche y el miel. Hijo de doña Eduarda Morales y Juan Isidro Vásquez. Mi madre dice que nací el día 6 de octubre, pero el papel dice que fue el 2 de noviembre, yo le creo a ella. El año no lo escribo, porque no estoy seguro. Ordenado presbítero el día 26 de enero del año 1996 (Misionero Redentorista). Estoy ejerciendo el ministerio sacerdotal en la Parroquia San Ramón Nonato, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.