Color: MORADO

  • Primera lectura: Is 58, 1-9a “El ayuno que yo quiero es éste – oráculo del Señor: Abrir las prisiones injustas…”.
  • Salmo Responsorial: 50, 3-4.5-6a.18-19 “Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias”
  • Mt 9, 14-15: “Llegará un día en que se lleven al novio y entonces ayunarán”.

“Muchas veces nos comportamos como los fariseos, criticando a los demás, sintiéndonos buenos cumplidores religiosos, pero se nos olvida que Dios nos conoce”

ENTRADA

Queridos hermanos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

El Señor no quiere un ayuno que sea sólo formalista y ritual; por ello describe en qué consiste el verdadero ayuno, el que espera de su pueblo. Y eso nos lleva a contemplar a los fariseos del evangelio que se escandalizaron porque los discípulos de Jesús no ayunaban; pero Jesús, con una respuesta contundente los llevó a reflexionar y así darse cuenta de que tener misericordia con el prójimo está antes que los ritos piadosos.

Muchas veces nos comportamos como los fariseos, criticando a los demás, sintiéndonos buenos.

Lectura del Profeta Isaías (58, 1-9a)

Son un pueblo que cumple, que realiza algunas prácticas de piedad, pero no ha tomado en cuenta las exigencias profundas de la fe.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (9, 14-15)

Ayunar sin un propósito o sin un cambio de actitud, es pasar hambre. Pidamos al Señor la humildad y sencillez de corazón para poder reconocer que en el amor y la justicia está el verdadero sacrificio que agrada a Dios.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios.  Él nos escucha en este tiempo de gracia; nos ayuda en este día de salvación.

1.    Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia, santa, pero siempre necesitada de penitencia. Roguemos al Señor.

2.    Para que los enfermos y los que sufren se sientan, más que nunca, en el centro de la comunidad que ora y lucha contra el mal, y se encamine en la esperanza hacia la victoria pascual. Roguemos al Señor.

3.    Para que los discípulos del Señor, iluminados por la Sagrada Escritura, purificados por el sacramento del perdón y fortalecidos con el pan de la vida, den testimonio que el reino de Dios es alegría y paz en el Espíritu. Roguemos al Señor.

4.    Para que los gobernantes de las naciones trabajen siempre por la paz, la fraternidad, la justicia y el progreso de todos los pueblos. Roguemos al Señor.

5.    Para que socorra a cuantos padecen hambre o desempleo, inspire sentimientos de caridad a los que tienen bienes y multiplique los frutos de la tierra. Roguemos al Señor.

6.    Para que cuantos sinceramente buscamos el rostro de Dios, recibamos la plenitud del perdón. Roguemos al Señor.

El que preside: Dios, Padre nuestro, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva, escucha nuestras súplicas.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí.

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

https://www.youtube.com/watch?v=NFR7VsQeJuU

Volver a la página de inicio