Color: MORADO
“Ahora es tiempo de gracia y salvación”
Entrada:
Hermanos en Cristo. Hoy las Iglesias cristianas comienzan el gran tiempo de gracia: CUARESMA. El tiempo de Cuaresma nos invita a renovar nuestro compromiso bautismal por medio de la oración más profunda, penitencia individual y social, ayuno y arrepentimiento por nuestros pecados. Tiempo que nos prepara para la gran fiesta: la Pascua. Con espíritu humilde, empecemos nuestra liturgia cantando el himno de entrada.
Primera lectura: Joel 2, 12-18 (Conviértanse al Señor, su Dios)
En la primera lectura que escucharemos hoy, el profeta Joel nos hace una intensa llamada a la conversión. Es un movimiento de retorno al Dios creador y Salvador por medio de la oración, el ayuno y los actos de penitencia. Escuchemos.
Segunda lectura: 2 Cor 5, 20-6,2 (Ahora es tiempo de gracia y salvación)
En el siguiente texto, San Pablo nos ofrece algunos pensamientos muy profundos. Cristo no cometió pecado, pero por nosotros cargó con todos los pecados de la humanidad y nos invita a la reconciliación: “Déjense iluminar por Dios”. También él dice que “Ahora es el tiempo de gracia. Pongan atención.
Tercera lectura: Mt 6,16.16-18 (Limosna, oración y ayuno)
El Evangelio de hoy trae el tema de la verdadera religiosidad, el nuevo espíritu que debe animar al cristiano. Cristo nos insiste e la interioridad de espíritu cuando practicamos ayuno, oración y damos limosna. Pongamos atención a este pasaje de la montaña.
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios. Él nos escucha en este tiempo de gracia; nos ayuda en este día de salvación.
1. Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia, santa, pero siempre necesitada de penitencia. Roguemos al Señor.
2. Para que los enfermos y los que sufren se sientan, más que nunca, en el centro de la comunidad que ora y lucha contra el mal, y se encamine en la esperanza hacia la victoria pascual. Roguemos al Señor.
3. Para que los discípulos del Señor, iluminados por la Sagrada Escritura, purificados por el sacramento del perdón y fortalecidos con el pan de la vida, den testimonio de que el reino de Dios es alegría y paz e el Espíritu. Roguemos al Señor.
4. Para que los gobernantes de las naciones trabajen siempre por la paz, la fraternidad, la justicia y el progreso de todos los pueblos. Roguemos al Señor.
5. Para que socorra a cuantos padecen hambre o desempleo, inspire sentimientos de caridad a los que tienen bienes y multiplique los frutos de la tierra. Roguemos al Señor.
6. Para que cuantos sinceramente buscamos el rostro de Dios, recibamos la plenitud del perdón. Roguemos al Señor.El que preside: Dios, Padre nuestro, que no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva, escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí.
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ