Color: VERDE/ROJO/BLANCO

  • Primera Lectura. I Mac 2, 15-29: “Tú y tus hijos recibirán el título de amigos del rey, los premiarán con oro y plata y muchos regalos”.
  • Salmo Responsorial. 49, 1-2.5-6.14-15: “Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios”.
  • Evangelio. Lc 19, 41-44: “«¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!”.

La primera lectura de hoy nos sigue dando ejemplo de HONESTIDAD. Tal es el caso de Matatías, un hombre importante de Modín a quien invitaron a renegar la religión de sus antepasados. Pero Matatías se negó diciendo: “¡Dios me libre de abandonar la ley y nuestras costumbres! No obedeceremos las órdenes del rey, desviándonos de nuestra religión a derecha ni a izquierda”. El resto del relato lo tenemos en la lectura que vimos de Macabeos 2,15-29. En Matatías se hizo vida el estribillo del Salmo de hoy: “Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios”.

Por otro lado, en el Evangelio vemos cómo la divinidad de Jesús no le impide experimentar diferentes sentimientos. Se alegraba con las buenas noticias de sus discípulos, también se entristeció y también lloró con la muerte de su amigo Lázaro. Por eso conoce tan perfectamente el corazón humano; pues Él también pasó por los mismos estados de ánimo que experimentamos nosotros.”.

Nos dice el Evangelio de hoy que cuando Jesús venía bajando del Monte de los Olivos al ver la ciudad de Jerusalén lloró por ella. Y lloró de tristeza porque su pueblo no había entendido lo que conducía a la paz. Él era el camino. ¡Cuánto esperaba Dios de ese pueblo! Sin embargo, vino Jesús a este mundo y “los suyos no le recibieron”.

El Jerusalén de este pasaje es hoy nuestra familia. Desde fuera puede verse o parecer imponente, bien edificada; pero por dentro Jesús conoce todas las limitaciones y miserias que tenemos y que nos impiden vivir la verdadera paz y alegría. Vivir como verdaderos hijos de Dios.

Hoy Jesús llora por ti y por mí. Llora porque en ocasiones nuestra ceguera espiritual nos hace actuar con un egoísmo y soberbia tal que nos impiden verlo a Él como nuestra verdadera fuente de paz y de alegría, y nos impide amarlo por sobre todas las cosas, reconociendo que esto es un proceso que ha de durar por toda nuestra existencia.

Hoy Jesús llora porque tú y yo no vivimos la honestidad en nuestra familia y porque no estamos formando a nuestros hijos según Sus enseñanzas. Jesús llora porque siente compasión y lástima de ti y de mí.

Jesús hoy nos habla y nos dice que está atento a nuestras necesidades. Por eso, pidámosle para que podamos permanecer firmes y reconocer su venida en el hermano necesitado y en el seno de nuestro hogar. Así sea.

(Guía Litúrgica) Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Tienes miedo ante Dios o tienes confianza en el Señor”, precisó el Papa Francisco

¡Un Paso por mi Familia 2023!

Mensaje del papa: XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2023

Escuche aquí el Evangelio para HOY