Martes, 18 de julio del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. Ex 2, 1-15a: “Moisés huyó del Faraón y se refugió en el país de Madián”.
- Salmo Responsorial. 68, 3.14.30-31.33-34: “Humildes, busquen al Señor, y vivirá su corazón”.
- Evangelio. Mt 11, 20-24: “Y tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno”.
“Busquemos a otros que como nosotros necesitan de redención”
Tiro, Sidón, Sodoma, Gomorra, Corozain, Betsaida fueron ciudades muy prósperas. Cercanas al lago. Las del norte paganas y las del sur de Israel. Entonces, ¿Qué tuvieron en común? Cero arrepentimiento, ningún signo de búsqueda del rostro de Dios. Nosotros somos beneficiarios de los favores del Cielo. ¡Es mucho por lo que tenemos que dar gracias y acudimos a la Celebración de la Eucaristía!. Primero le decimos: ¡Queremos abandonar toda mala conducta!
Es cierto, en esta vida se nos pasa factura a lo malo que hemos hecho y por lo indebido de otros también pagamos. Llora Cristo porque no le escuchamos. Por multitudes lo hace. Nadie se le escapa a su dolor. Sufre por los delitos e infracciones ajenas. No bastan sus lágrimas. Tendrá que dar su piel, su alma, su vida entera para que creamos por quien y cuando se nos otorga la salvación.
Busquemos a otros que como nosotros necesitan de redención, porque solos, sin la Iglesia de los auténticos no podremos. ¡Haznos volver a tu Río de vida Señor en tu Iglesia! Y después de tanto afán, enséñanos cada vez que comulgamos que esa es nuestra plenitud. Lo demás, pasajero será.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.