Color: VERDE o ROJO

  • Primera Lectura. 2 Re 22, 8-13;23,1-3: “El pueblo entero suscribió la alianza”.
  • Salmo Responsorial. 118, 33.34.35.36.37.40: “Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes”.
  • Evangelio. Mt 7, 15-20: “Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces”.

La ley del Señor tiene un matiz especial. Cumplirla no depende del que le tengamos miedo, sino de experimentar su gran amor, al que solo podemos responder con nuestro amor. Por esto, al escuchar lo que Dios había hecho con su pueblo, el rey Josías reconoce que la respuesta que han dado al Señor no ha sido la debida y se encamina a resarcir el error cometido por sus padres.

Jesús nos habla de los falsos profetas, aquellos que se visten con piel de oveja, que se disfrazan con aparentes “buenas acciones”, pero por dentro son lobos. Nos insta a que descubramos a los verdaderos profetas por medio del fruto de sus obras, que, definitivamente, van a estar revestidas del amor a Dios, manifestado en el servicio y respeto a los hermanos.

 No podemos dar lo que no tenemos, si nuestro corazón está lleno de maldad eso mismo daremos a los demás, por más que lo queramos disfrazar. Por eso es menester estar atentos siempre, más que a las palabras, a las acciones de los demás y, sobre todo, a las propias acciones, porque son las que realmente reflejan nuestra relación con Dios.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Recuperar el valor de la familia

Tipos de jesuitas según Pedro Arrupe

PLANIFICA LA VIDA O VIVIRÁS SIN PLANIFICACIÓN

¿Qué nos está pasando?

Escuche aquí el Evangelio para HOY