Feria o Memoria Libre: San Juan Fisher, Obispo y Santo Tomás Moro, Mártires
Sábado, 22 de junio del 2024
Homilía: XII Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo B
Color: VERDE o ROJO
- Primera Lectura. 2 Cr 24, 17-25: “Se olvidaron del templo del Señor”.Salmo Responsorial. 88, 4-5.29-30.31-32.33-34: “Le mantendré eternamente mi favor”.
- Evangelio. Mt 6, 24-34: “Nadie puede estar al servicio de dos amos”.
“Busca el Reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura”
Todos nuestros actos tienen consecuencias, la Biblia nos da muestra de ello, sea bueno o malo, tiene consecuencias. Este texto que hemos escuchado en Crónicas muestra las repercusiones que podemos tener en nuestras vidas por no obedecer a Dios. Tal vez no seamos tan drásticos para matar a alguien físicamente, pero lo hacemos moral y emocionalmente, luego nos preguntamos por qué sentimos que nos pasa lo mismo. El que a hierro mata a hierro muere.
El Señor mantiene su fidelidad, a pesar de nuestros errores, pero las consecuencias de nuestros actos están ahí, por lo que procuremos no volver a pecar. El tema de las consecuencias de nuestros actos es bien ilustrado con la imagen del que rompe una almohada de plumas y riega todas estas, si luego quiere recoger todas las plumas, es muy posible que algunas no las encuentre y la almohada no volverá a tener la misma cantidad, se habrán perdido algunas, estas que se pierdan es parte de las consecuencias.
Busca el Reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura. Sabemos que en el afán de vida diario que estamos viviendo no es fácil abandonarse con esa confianza plena que Dios proveerá todo lo que necesitamos, la Palabra no está diciendo que nos sentemos a esperar que las cosas bajen del cielo, la Palabra dice que Dios proveerá los medios para que tengamos todo lo que necesitamos. No se agobien, Dios es fiel.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0