Memoria Libre: San Pelayo, Mártir
Miércoles, 26 de junio del 2024
Color: VERDE o ROJO
- Primera Lectura. 2 Re 22, 8-13;23,1-3: “El pueblo entero suscribió la alianza”.
- Salmo Responsorial. 118, 33.34.35.36.37.40: “Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes”.
- Evangelio. Mt 7, 15-20: “Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces”.
“Si nuestro corazón está lleno de maldad eso mismo daremos a los demás”
La ley del Señor tiene un matiz especial. Cumplirla no depende del que le tengamos miedo, sino de experimentar su gran amor, al que solo podemos responder con nuestro amor. Por esto, al escuchar lo que Dios había hecho con su pueblo, el rey Josías reconoce que la respuesta que han dado al Señor no ha sido la debida y se encamina a resarcir el error cometido por sus padres.
Jesús nos habla de los falsos profetas, aquellos que se visten con piel de oveja, que se disfrazan con aparentes “buenas acciones”, pero por dentro son lobos. Nos insta a que descubramos a los verdaderos profetas por medio del fruto de sus obras, que, definitivamente, van a estar revestidas del amor a Dios, manifestado en el servicio y respeto a los hermanos.
No podemos dar lo que no tenemos, si nuestro corazón está lleno de maldad eso mismo daremos a los demás, por más que lo queramos disfrazar. Por eso es menester estar atentos siempre, más que a las palabras, a las acciones de los demás y, sobre todo, a las propias acciones, porque son las que realmente reflejan nuestra relación con Dios.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0