Miércoles, 21 de junio del 2023
(Memoria Obligatoria: San Luis Gonzaga, Religioso)
Color: BLANCO
- Primera Lectura. 2 Cor 9, 6-11: “Siempre serán ricos para ser generosos, y así, por medio nuestro, se dará gracias a Dios”.
- Salmo Responsorial. 111, 1-2.3-4.9: “Dichoso quien teme al Señor”.
- Evangelio. Mt 6, 1-6.16-18: “y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará”.
“Día del Padre que ve todo en lo escondido”
Si ayuno he de dar comida a los que no tienen que comer. Si hago oración en lo secreto del aposento del propio corazón debo trabajar mucho para que otros vean mi ejemplo de laboriosidad, de dedicación a la vocación, el mejor regalo que Dios nos hace para edificar la ciudad de sus complacencias, una casa digna para sus hijos. Si doy limosna con ambas manos, la derecha será usada para defender las instituciones de bien común, evitando que reine el caos y la injusticia.
La mano izquierda busca la libertad, los valores, las virtudes, los buenos hábitos, la motivación a seguir viviendo. La Iglesia usa esta imagen, Jesús es la diestra todopoderosa del Padre Celestial que siempre nos ve desde lo escondido. Su mano izquierda es el Espíritu Santo que nos da vida, aire y alma para respirar, y emprender nuevos horizontes, nuevos riesgos, nuevas experiencias que den sentido a esta existencia. Por eso, el Sacerdote a la hora de consagrar las ofrendas coloca ambas manos sobre ellas para que se conviertan en Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.