Miércoles, 21 de junio del 2023
(Memoria Obligatoria: San Luis Gonzaga, Religioso)
Color: BLANCO
- Primera Lectura. 2 Cor 9, 6-11: “Siempre serán ricos para ser generosos, y así, por medio nuestro, se dará gracias a Dios”.
- Salmo Responsorial. 111, 1-2.3-4.9: “Dichoso quien teme al Señor”.
- Evangelio. Mt 6, 1-6.16-18: “y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará”.
“Jesús hoy nos invita a obrar para agradar al Padre”
La palabra hipocresía, de raíces griegas del prefijo hypo -debajo- y krinein (separar, decidir), significa “fingimiento de cualidades u opiniones” según el diccionario. Por tanto, ser hipócrita se relaciona a aparentar, fingir y, por ende, desempeñar un papel o actuación. Muchas veces fingimos agradar a los demás, que queremos ayudar o que deseamos el bien. Podemos disfrazar lo que somos o cómo realmente nos sentimos. No somos honestos ni con nosotros mismos ni con el prójimo.
Jesús hoy nos invita a obrar para agradar al Padre. Éste es el sentido de nuestra vida: agradar al Padre, complacer a Dios. Éste es el testimonio que Cristo nos dejó. Llamados todos a actuar con recta, sincera y honesta actitud. Obrar sin caretas y actuaciones. Transparentar al Dios-amor verdadero que motoriza nuestra vida.
La falta de rectitud de intención sería especialmente grave y tristemente cuestionable si se produjera en acciones como son la oración, el ayuno y la limosna, ya que se trata de actos de piedad y de caridad, es decir, actos que —per se— son propios de la virtud de la religión o actos que se realizan por amor a Dios.
¿Cómo podríamos agradar a Dios si lo que procuramos de entrada es que nos vean y quedar bien —lo primero de todo— delante de los hombres? Todo esto no significa que tengamos que escondernos de los hombres para no ser vistos, sino que se trata de dirigir nuestras buenas obras directamente y en primer lugar a Dios.
Lo que sí importa —¡y mucho!— es que nosotros veamos a Dios tras nuestras actuaciones e intenciones. Como lo decía el activista social Malcolm X, “Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer cuál es su posición, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como un ángel pero que resulta ser un demonio.” Depositémonos en Dios que “nos colma de todos favores” y vivamos una vida honesta y transparente. ¡Así creerá la gente en el mensaje salvífico!
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.