14 de mayo del 2023
- Primera lectura:Hch 8, 5-8,14-17: “Así hubo gran alegría en esa ciudad”.
- Salmo Responsorial: 65, 1-7.16-20: “Vengan a ver las obras de Dios”.
- Segunda lectura: 1P 3, 15-18: “Estén siempre listos a dar razón de su esperanza”.
- Evangelio: Jn 14, 15-21: “Al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré…”.
Color: BLANCO
“CUESTIÓN DE AMOR”
Por P. Wilkin Castillo, San Juan de la Maguana
Ofrezco a todos la bendición de Cristo resucitado y glorificado. Hoy tenemos la oportunidad de estar celebrando como Iglesia reunida el VI Domingo de Pascua, es una bendición cada celebración en nombre de Cristo, pues es glorificación para él y santificación para nosotros.
Por su parte el Evangelio nos dice, en aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Si me aman, guardarán mis mandamientos”. No es un secreto que lo que sustenta y convence en Dios es cuestión de amor, nadie que no ama y descubre en las cosas de Dios su pasión fundante y dominante está dispuesto a identificarse y sacrificarse por dichas cosas.
“Y yo le pediré al Padre que les dé otro Defensor, que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad”. Por las palabras que Jesús dirige a sus discípulos, nos damos cuenta que a todos aquellos que deciden aceptar el reto de seguirle a él y su plan, él les promete el acompañamiento del Espíritu Santo, es decir, que en un momento específico del proceso podemos sentir desgaste, miedo e inseguridad y es en ese momento donde debemos acudir a esa fuerza especial que Dios nos regala por medio de su Santo Espíritu.
“El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, lo conocen, porque vive con ustedes y está en ustedes”. Pudiéramos aquí en esta parte recordar las palabras del Evangelio de San Juan 15 cuando nos dice: “si fueran del mundo, el mundo les amaría como cosa suya, pero como no son del mundo, sino que yo les he escogido sacándolos del mundo, por eso el mundo les odia”.
“No los dejaré desamparados, volveré. Dentro de poco el mundo no me verá, pero ustedes me verán y vivirán, porque yo sigo viviendo”. Confirma Jesús lo que ya había prometido más arriba la promesa y presencia del Espíritu Santo para todos aquellos que escuchan su palabra, aceptan su invitación y están dispuestos y convencidos a cumplir no su propia voluntad en su vida, sino más bien la voluntad de Dios.
“Entonces sabrán que yo estoy en mi Padre, ustedes conmigo y yo en ustedes”. Se da aquí finalmente una triple relación amistosa, Jesús declara su presencia en el Padre, la cercanía de él con sus elegidos y la apertura de sus amigos para con él.
“El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama, lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él”.
Otros temas del padre Wilkin
V Domingo de Pascua. Ciclo A: MANTENER LA FIRMEZA
IV Domingo de Pascua: Puerta Abierta
III Domingo de Pascua: CAMINO A EMAÚS
II Domingo de Pascua: Creer sin verPascua de Resurrección, vivimos para esta noche
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
ALIMENTO ESPIRITUAL EN UN MUNDO MATERIAL