Color: ROJO

  • Primera Lectura. I Re 8, 22-23.27-30: “La gloria del Señor llenaba el templo”.
  • Salmo Responsorial: 131, 6-7.8-10: “Levántate, Señor, ven a tu mansión”.
  • Evangelio. Mc 6, 53-56: “En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza”.

Jesús en el Evangelio recoge las palabras del profeta Isaías: “su corazón está lejos de mí”. Alude a la actitud de los fariseos que priorizan el cumplimiento de sus tradiciones religiosas en lugar de practicar la justicia y la misericordia de Dios. El discípulo que aprende a vivir desde la oración descubre el Reino y entra en él y no se queda en los caminos de la ley. La ley como tal es un camino, pero no el punto de llegada, caminamos hacia el Reino. De alguna forma es lo que reconoce Salomón en la dedicación del templo, Dios supera en mucho nuestras expectativas y lo que podamos ofrecer.

Los fariseos, fieles cumplidores de la ley, habían olvidado la razón de la ley, dando más peso a lo externo, que al final excluye y divide entre puros e impuros. Se cuestiona lo superficial y lo que cuenta no es tenido en cuenta; cuando la vida de oración se vuelve algo de nuestra cotidianidad, aprendemos a vivir de lo esencial, aunque lo externo ayude no le damos el corazón, sino que dejamos que nos conduzca a lo que cuenta: el Reino de Dios y su justicia.

La compasión y el perdón están presentes en nuestras relaciones, y podemos vivir en una auténtica espiritualidad cristiana. Nuestra espiritualidad es auténtica si se centra en el amor a Dios y al prójimo; el amor es el criterio para revisar nuestra experiencia de oración, y se constituye en nuestra bandera.

Líbranos, Señor de la tentación de vivir nuestra espiritualidad desde lo externo y desde la rigurosidad de la ley, olvidando el duro camino del amor, que implica el perdón y la compasión.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Reforestemos a la Familia

Escuche aquí el Evangelio para HOY