Homilía: V Semana.  Tiempo Ordinario. Lunes, 5 de febrero del 2024

Color: ROJO

  • Primera Lectura. I Re 8, 1-7.9-13: “La gloria del Señor llenaba el templo”.
  • Salmo Responsorial: 131, 6-7.8-10: “Levántate, Señor, ven a tu mansión”.
  • Evangelio. Mc 6, 53-56: “En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza”.

En una cultura donde la indiferencia toma cada vez más espacio, Jesús se nos presenta hoy como el que se involucra en las realidades de los vulnerables, no es indiferente ante el sufrimiento de los hermanos. La ternura y la compasión son elementos distintivos de la misión del cristiano, y aunque en el relato evangélico se habla de muchos que van para ser curados, hay otros que se están formando como discípulos, que están aprendiendo a vivir desde la apertura a los otros. Jesús vive para los demás, busca reconstruir la dignidad y reincorporarlos a la comunidad, para esto se acerca y les toca, se hace amigo de camino junto a los que no pueden caminar.

Con esto también los discípulos están desafiados a responder, con su presencia frente al sufrimiento de los hermanos; la vida de oración se refleja cuando soy capaz de besar las llagas de los heridos, cuando tengo tiempo de escuchar al que nadie escucha, cuando en mi agenda el hermano ocupa el lugar principal. Entramos en el templo, el cual es trascendido de las paredes hermosas, para constituirse en cada hermano y sus necesidades, aprendemos a orar con la vida del otro, y pedimos al Señor que escuche las súplicas de su pueblo.

Padre, que pueda entrar en tu voluntad, reconociendo tu rostro en mis hermanos y que pueda acompañarlos con mi presencia en medio de sus necesidades.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Reforestemos a la Familia

El Papa Francisco reitera: se bendice a las personas, no la unión

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio