Homilía: V Semana.  Tiempo Ordinario. Miércoles, 7 de febrero del 2024

Color: VERDE

  • Primera Lectura. I Re 10, 110: “«¡Es verdad lo que me contaron en mi país de ti y tu sabiduría!”.
  • Salmo Responsorial: 36, 5-6.30-31.39-40: “La boca del justo expone la sabiduría”.
  • Evangelio. Mc 7, 14-23: “Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre”.

El cristiano está llamado a vivir desde la comunión. Este texto del Evangelio así lo demuestra; más que detenernos a ver lo puro o impuro, lo que tenemos que preguntarnos es si estamos siendo canales y puentes de comunión, tanto entre nosotros como con la creación.

Cuando oramos nos acercamos al proyecto original de comunión creado por Dios, y roto por la maldad del pecado, a la cual le damos el poder de adueñarse de nuestros pensamientos y sentimientos, es una realidad paralela e incluso ajena a la creación.

En la primera lectura la reina de Sabá queda admirada, ante la comunión que encuentra en el reino de Salomón. De alguna forma se relata cómo esta relación de comunión hace que este reino muestre un esplendor, la cual se da por la fidelidad del rey a Dios, que le ha dado la sabiduría de gobernar.

Por esto, es importante detenernos hoy y en un momento hacer un discernimiento profundo sobre cómo estamos viviendo nuestra vida como cristianos, y si nuestra oración se convierte en espacio de comunión. Preguntarnos si Dios habita en nuestro interior, si estamos abiertos a la comunión con toda persona, y si en esta comunión me abro al otro como don y sacramento de Dios en mi vida. La reina de Sabá alaba al Señor por lo que ha visto que este ha realizado en Salomón. Una pregunta interesante para nuestras relaciones comunitarias seria preguntarnos ¿me alegro y alabo al Señor por las cosas que realiza en mis hermanos? ¿Es la vida del otro motivo de alabanzas para mí?

Padre Nuestro, que todos podamos vivir como hermanos, en comunión, descubriendo a mi hermano como don y sacramento en mi vida.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

EL MUNDO QUE ENCONTRAMOS Y EL QUE DEJAREMOS

Cinco recomendaciones para el miércoles de Ceniza

Reforestemos a la Familia

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio