Viernes, 16 de junio del 2023
Solemnidad. Color: BLANCO
- Primera Lectura. Dt 7, 6-11: “Pon por obra estos preceptos y los mandatos y decretos que te mando hoy”.
- Salmo Responsorial. 102, 1-2.3-4.6-7.8 Y 10: “La misericordia del Señor dura siempre, para los que cumplen sus mandatos”.
- Evangelio. Mt 11, 25-30: “Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla”.
“Contemplamos el Costado Abierto del Señor”
Asistimos hoy a la tercera celebración del Señor en el segundo tramo del Tiempo Ordinario. Segundo viernes, después de Pentecostés contemplamos el Costado Abierto del Señor, su Corazón Amable y Divino, tal como la llamaba Santa Margarita de Alacoque al Sacratísimo Corazón del Redentor del mundo, Jesús. Tres momentos en mi vida sacerdotal han marcado está devoción.
Por Él, vi multiplicarse el número de sus consagrados al mismo, sin pedirle nunca nada a cambio. Jóvenes, hombres y mujeres adultos, mayores, de todo nivel social. Sólo le preguntábamos ¿Quiénes quieren consagrarse a su servicio?
Sólo pedimos a su sí rezar la Hora Santa y ayudar a los pobres. ¡Como Sacerdote me sentí realizado! El segundo momento en que me asistió el Sagrado Corazón de Jesús, la razón principal por la que dije si al Sacerdocio Ministerial, fue estudiar la Historia de la Iglesia. Se cumplió, a pesar de sentirme incapaz en relación a los profesores y a los estudiantes curas de otros países con formación superior a la mía. Más, llegaron las promesas del Sagrado Corazón: Si tú quieres agradarme, confía en mí, confía más, inmensamente más.
Aprobé mi primera especialización por ÉL ante aquel jurado. Lloré cuando proclamaba el Credo de la Fe ante dicho jurado. Dijo mi asesor allí mismo ante mi reacción, ya fallecido unos pocos años después: es que todos los días no se aprueba un examen de grado. Tercer y último momento a la fecha lo comento en oración: Tú, Sagrado Corazón, me has enseñado la importancia de confesar en el Confesionario a tus hijos a todas horas, sin sucumbir a las coacciones, durante horas, allí donde hizo falta, abogando por un confesionario digno sin ser escuchado, para que puedan recibirte tantos y tantos en Gracia. Un privilegio el recibir humillaciones, desprecios, confrontaciones por administrar el Sacramento de la Confesión y la Penitencia (RyP), siendo este servidor un miserable e indigno pecador. Privilegio experimentar el mismo dolor de la lanza que atravesó al Sagrado Corazón.
Ha sido el precio a pagar por acompañarles. Les bendecimos apostólicos en su día, y a todos los hombres de Corazón noble, pobre y sincero para que crezcan en obediencia al Papa, a nuestro Arzobispo y a los Obispos legítimos en su Magisterio y Pastoral. Y el fruto que confirmará la sinceridad de su consagración será la ayuda desbordada que ustedes suministren a los pobres.
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.