Jueves, 15 de junio del 2023
Feria o memoria Libre: Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, Virgen
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. 2 Cor 3, 15-4,1.3-6: “Para que nosotros iluminemos, dando a conocer la gloria de Dios, reflejada en Cristo”.
- Salmo Responsorial. 84, 9ab-10.11-12.13-14: “La gloria del Señor habitará en nuestra tierra”.
- Evangelio. Mt 5, 20-26: “Si no son mejores que los letrados y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos”.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Vivir con plenitud implica dar pasos hacia lo más profundo de la existencia. El Evangelio de hoy nos invita a ir más allá de lo que puede vivir cualquier mero cumplidor de la ley. Aún, sin caer en la concreción de malas acciones, muchas veces la costumbre endurece el deseo de la búsqueda de la santidad, amoldándonos a la rutina del comportarse bien, y nada más. San Juan Bosco solía repetir: «Lo bueno, es enemigo de lo óptimo». Allí es donde nos llega la Palabra del Maestro, que nos invita a hacer cosas “mayores” que parten de una actitud distinta. Cosas mayores que, paradójicamente, pasan por las menores, por las más pequeñas. Encolerizarse, menospreciar, discriminar, minimizar, separar, despreciar o renegar del hermano no son actitudes de un discípulo del Reino. Recordemos el Evangelio del martes: somos “sal de la tierra y luz del mundo” y que es posible vivir la felicidad de las bienaventuranzas.
Jesús, con autoridad, cambia la interpretación del precepto negativo “No matar” (Ex 20,13) por la interpretación positiva de la profunda y radical exigencia de la reconciliación. Primero el hermano y luego el culto. Con esto no minimiza el culto. Todo lo contrario. El culto vivido desde la reconciliación, el perdón y el amor es la ofrenda verdadera: así que cuando “te acuerdas (de) que un hermano tuyo tiene algo contra ti” arregla cualquier pleito y luego celebra la vida en el culto.
Todo esto nos mueve hacia el amor que no hace mal a nadie. Podemos vivir la vida desde el amor hacia el prójimo sin olvidar el amor de Dios hacia ti. “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Renovémonos en el don de la caridad —hasta el mínimo detalle— para con el prójimo, hacia nosotros mismos y viviremos la vida con mayor autenticidad. Así nos convertiremos en auténticas ofrendas a Dios.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.