12 de abril del 2023
- Primera Lectura. Hec 3, 1-10: “No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y anda”.
- Salmo Responsorial. 104, 1-2.3-4.6-7.8-9: “Que se alegren los que buscan al Señor”.
- Evangelio. Lc 24, 13-35: “Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída”.
Color: BLANCO
“Retornan inmediatamente a Jerusalén al encuentro con los demás y a confirmar la historia de la resurrección de Jesús”
En la primera lectura vemos la historia de un tullido de nacimiento, que buscaba sobrevivir por medio de las limosnas que le daban quienes iban al templo. Pedro y Juan no le dan limosna, sino algo mucho mejor: su sanación que Dios tuvo a bien regalarle por medio de la fe de Pedro y de Juan, y responde con saltos de alegría, alabanzas a Dios y dando testimonio en agradecimiento.
En el Salmo responsorial reconocemos la grandeza infinita de Dios, vemos todo lo que Él es capaz y nos alegramos por todo esto. Y finalmente en el evangelio, vemos a Jesús que sale al encuentro de dos de sus discípulos. Desanimados, solo hablaban de Jesús en pasado: “era”, “pensábamos”. No creían en todo lo que habían dicho antes los profetas, ni el mismo Jesús cuando estaba vivo, terrenalmente hablando. ¡Cuánta tragedia, desesperanza y desilusión transmiten con el “todo está hecho”! Jesús los interpela con toda la paciencia y el amor que le caracterizan, vuelve y les insiste con todo lo profetizado sobre Él en las Escrituras. Ellos aún sin reconocerlo, lo invitan a quedarse con ellos y al ver cómo Jesús hace la bendición, lo reconocen. Retornan inmediatamente a Jerusalén al encuentro con los demás y a confirmar la historia de la resurrección de Jesús.
En lo que a nosotros respecta: ¿arde nuestro corazón cuando nos hablan de Jesús y cuando leemos sobre Él? ¿Estaremos esperando a que sea Jesús mismo el que se nos presente y nos explique? ¿Estaremos dejando de ser canal de bendición para otros con nuestra fe? ¿Tendremos realmente fe en que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece? ¿Se nos estará haciendo tarde para reconocerlo por medio de otros?
¡Qué Dios nos bendiga, nos instruya y nos ayude a ser canal de bendición para otros por medio de nuestra fe, de nuestra vida personal y laboral, y de nuestro testimonio!
(Guía Litúrgica)
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.
La alegría de tu Resurrección * Volver a la página de inicio