Color: VERDE

  • Primera Lectura. II Sam 18, 9-10.14b.24-25a.30–19,3: “El Señor te ha hecho hoy justicia de los que se habían rebelado contra ti!”.
  • Salmo Responsorial: 85, 1-2.3-4.5-6: “Inclina tu oído, Señor, escúchame”.
  • Evangelio. Mc 5, 21-43:Contigo hablo, niña, levántate”

Hoy Jesús cura a dos personas: una mujer que sufría de hemorragia desde hace doce años y una niña de doce años que yace en cama muy enferma. El número doce explicado desde la teología católica se asocia comúnmente con la completitud, la estructura y la plenitud, representando a menudo la totalidad. Pues una mujer y una niña son tocadas y restauras por Jesús. La mujer, posiblemente desesperada, angustiada y sin más recursos apela con fe a lo único que le resta, Jesús. No logra alcanzarlo por la muchedumbre y apenas toca, a escondidas, el manto quedando curada. La otra, hija de Jairo, un líder religioso, es curada a través de la fe de su padre.

La fe y la sanación en Jesús siempre caminan de la mano. No ocurre una sin la otra. El toque compasivo y poderoso de la fe y la súplica sincera no solo arrancan el obrar del Dios de la vida, sino que aumentan la esperanza y confianza en el poder de Jesús. No siempre recibiremos lo que buscamos, pero nunca seremos defraudados. Lo antiguo, representado en la mujer, y lo nuevo en la nueva comunidad son sanadas por el maestro. Su mensaje y compasión nos desafían para que nosotros contribuyamos a la sanación y recuperación de antiguos y nuevos sistemas.

Nos vemos hoy confrontados también con la muerte que ocasionamos por nuestras ansias y deseos de poseer. Hoy son restauradas y sanadas dos personas, pero otra, Absalón hijo de David, muere trágicamente a causa de su resistencia, avaricia, deseos de poder y alejamiento a los planes de Dios. A pesar de su rebelión, David llora amargamente y lamenta la muerte de su hijo. Su amor de padre prevalece sobre el gozo de la victoria militar.

Somos personas movidas por las emociones y circunstancias de la vida. Algunos se acercan con fe al sanador de la vida mientras otros se sumergen en sus deseos humanos. Los primeros se sanan y los segundos mueren a la vida. Ante las dificultades podemos buscar ayuda, movernos hacia el bienestar y desafiar las adversidades depositando nuestra fe en el milagro del amor. No actuemos como Absalón. Nutrámonos de la fe de un padre – Jairo – y una mujer hemorroísa que toca, siente y sana.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Reforestemos a la Familia

El Papa Francisco reitera: se bendice a las personas, no la unión

Juventud, despertar un ideal de esperanza

Mensaje del Papa para la LVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (12 de mayo del 2024)

Escuche aquí el Evangelio para HOY