Jueves, 27 de abril del 2023

  • Primera Lectura. Hch 8, 26-40: “«¿Entiendes lo que estás leyendo?». Contestó: «Y cómo voy a entenderlo si nadie me guía?”.
  • Salmo Responsorial. 65, 8-9.16-17.20: “Aclama al Señor, tierra entera”.
  • Evangelio. Jn 6, 44-51: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”.

Color: BLANCO

“Es el amor puro y verdadero que se quedó en un pedacito de pan”

Dios de la misericordia permítenos conocerte, para amarte, estar atentos a escucharte porque queremos mostrar tu camino a aquellos que necesitan de ti.

Conocer al Señor es esencial para comunicar a otros su amor y verdad, por eso es tan importante que nos interesemos en vivir en comunidad, lugar donde podremos aprender sobre la palabra de Dios, del amor a los demás y, sobre todo, que sea un medio que nos motive a la oración personal y a vivir los sacramentos.

La primera lectura nos dice que Felipe fue llamado por el ángel del Señor para evangelizar a un eunuco. Las indicaciones del ángel llevaron a Felipe a tomar el camino. Jesús nos dice en el Evangelio: “serán todos discípulos de Dios”. Así como Felipe, todos hemos sido llamados a ser discípulos y vivir una vida plena en Cristo Jesús; el gozo de tenerlo con nosotros nos llevará a enseñar su evangelio a los demás, más allá de las palabras, por eso debemos ser testimonio de Cristo con nuestras acciones, que todo lo que somos y hacemos irradie su aroma, porque Él vive en nosotros.

Jesús es el pan vivo bajado del cielo; se quedó entre nosotros a través de la Eucaristía para ser alimento que nos renueva y da fortaleza para hacer la voluntad del Padre. Recibir a Jesús Eucaristía es tener un encuentro personal con aquel que nos amó hasta el extremo, quien dio su vida por nosotros. El momento de comulgar es tener la presencia de Jesús vivo en nosotros, es dejarnos amar y acoger por Él, es el amor puro y verdadero que se quedó en un pedacito de pan, para renovar nuestras fuerzas cada día.

Otra manera de estar muy cerca de Él es adorarlo y alabarlo en el Santísimo Sacramento. Al reconocerlo como nuestro Señor y Dios, nos llenamos de paz y regocijo, sabiendo que su amor por nosotros es inmenso y que teniéndolo a Él y siendo sus testigos todo lo demás llegará por añadidura.

Señor amado, permítenos reconocerte en la Eucaristía, danos hambre y sed de ti, que sea una necesidad buscarte con regularidad en la eucaristía para recibirte en nuestra alma y alabarte, bendecirte y adorarte como Tú mereces.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Dos generaciones, pero un solo mundo*** Volver a la página de inicio