Homilía: III Semana de Pascua. Viernes. La Eucaristía es la Presencia real de Jesús

Viernes, 28 de abril del 2023

San Pedro Chanel, Presbítero y Mártir y San Luis Ma Grignon de Monfort

  • Primera Lectura. Hch 9, 1-20: “Soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad, y allí se te dirá lo que tienes que hacer”.
  • Salmo Responsorial. 116, 1.2: “Vayan a todo el mundo y proclamen el Evangelio”.
  • Evangelio. Jn 6,52-59: “Este es el pan que ha bajado del cielo”.

Color: BLANCO o ROJO

La Eucaristía es la Presencia real de Jesús

Llegamos al corazón del Misterio Eucarístico en San Juan y su Evangelio. Jesús mismo nos da su Pan, su misma Carne, Cuerpo de Cristo para vida del mundo. Éstas son las mismas palabras que pronunció Jesús atestiguadas por San Pablo Apóstol y por los Evangelios Sinópticos: Marcos, Mateo y Lucas, en la Última Cena, Sacrificio Sagrado y participación de cada bautizado en la entrega voluntaria del Señor.

Estamos ante la glorificación de la Carne para todas las comunidades cristianas del mundo. Todos los seres humanos convocados a ellas. Sólo Él puede hacernos nacer de nuevo, y sólo Él puede darnos su Carne a comer para vida eterna. Esta es la esencia de la Fe Católica de la Iglesia. Cualquier otra cuestión nos aleja, marea y desvirtúa del mismo Jesucristo, Sacramento de nuestra fe. ¿Queremos ver a Jesús? ¿Anhelamos conocer a la persona del Hombre Dios? Hay que comulgar de su Cuerpo y de su Sangre el Pan bajado del cielo, la Sangre de la Nueva Alianza para el perdón de los pecados. Es decir, vida eterna desde ahora y resurrección en el día final para quien le recibe.

La Eucaristía es la Presencia real de Jesús, verdadera y sustancial. Un pensamiento arropa nuestra mente. Un gran reproche: He perdido tantos años buscando a Jesús, y está ahí mismo, tan cerca y tan accesible: en la Eucaristía, Banquete Sacrificial. A partir de ella nuestra vida será Cena Pascual hasta la entrega total de nuestro ser. La meta es ser asimilados por Jesús… convertirnos en quien comulgamos. Unión mutua y permanente con el Señor, con su Pasión, Muerte y Resurrección. Pero, ¿cuál es la forma de acceder a la Comunión con el Padre y el Hijo? Ya lo dijo San Luis Ma Grignon de Monfort: se recibe la Santa Hostia por la intercesión de la Santísima Virgen María… A Jesús accedemos Sacramentado por su Madre Inmaculada.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Dos generaciones, pero un solo mundo*** Volver a la página de inicio

Scroll al inicio