Homilía: III Semana de Cuaresma. Martes, 14 de marzo del 2023

  • Primera lectura. Dn 3, 25.34-43: “Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre, Señor”.
  • Salmo Responsorial. 24, 4-5ab.6-7bc.8-9: Señor, recuerda tu misericordia”.
  • Evangelio. Mt 18, 21-35: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.

Color: MORADO

Ha sido respondida la oración del cristiano con un ejemplo tangible

La historia de «Papito» es la de un hombre que vendía frío frío a la hora de la salida del colegio. Nuestra madre nos decía: no compren eso que se van a enfermar.  Pero los frío frío de Don Papito no nos enfermaron nunca. Los comprabamos a escondidas. Llegaba y se iba con su trisuculo con sus maderas ya viejas, su cepillo de guayar el hielo y sus botellas con el jugo de chinola, menta, frambuesa, limón, tamarindo y vendía las masitas. Paso el tiempo y no le volvimos a ver. Hace menos de dos años en una de las parroquias en la que he tenido el privilegio de servir me senté revestido en un banco para escuchar las intenciones antes de iniciar la Santa Misa, y se me acerca una dama, me saluda con tanto respeto y educación, cosas poco comunes lamentablemente de 20 años a la fecha, y ella me dice: Padre usted no sabe quien soy, pero yo si le conozco a usted, soy la hija de Papito, el friero, y le acompañaba de pequeña muchas veces mientras el vendía.  Ella me participó que con sus ventas, a pie, movilizando su carrito de tres ruedas tan pesado, su padre no solo dió a su familia alimento, sino que pago los estudios de su hija, sus gastos, su universidad y por eso ella es hoy en día una profesional que pudo salir de la pobreza y está muy agradecida del Señor Nuestro Dios. Por supuesto que Don Papito ya había fallecido.  Su hija pertenece a una Comunidad de Evangelización Parroquial que comulgan, sirven y se apoyan mutuamente en las dificultades que afrontan sus miembros.

Dios responde las oraciones conforme a su voluntad por los ejemplos que nos llevan a decir: ¡En verdad tenemos un Padre Dios  que está en el Cielo y hace su voluntad en la tierra!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Volver a la página de inicio

Scroll al inicio