Homilía: III Semana de Cuaresma. Lunes, 13 de marzo del 2023

  • Primera lectura. 2 Re 5, 1-15a: “Ahora reconozco que no hay en toda la tierra otro Dios que el de Israel”.
  • Salmo Responsorial. 41, 2.3; 42.3.4: “Mi alma tiene sed del Dios vivo: ¿cuándo veré el rostro de Dios?”.
  • Evangelio. Lc 4, 24-30: “Les aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra”.

Color: MORADO

Como Elías y Eliseo, Jesús no ha sido enviado solo a los judíos

Esta es la última parte del discurso de Jesús en su tierra natal al inicio de su ministerio. Refleja lo difícil que fue para Él llevar su mensaje a sus paisanos, por su falta de fe.

Hablar fuerte y con verdad, siempre molesta. «Nadie es profeta en su tierra». Tal vez donde más nos cueste proclamar el Evangelio sea entre nuestra propia casa, la familia, los amigos, nuestro trabajo; ¿porqué?, porque a veces la gente piensa que nos conoce muy bien, que no tenemos nada que decir, que cómo queremos enseñarles, si ellos nos «saben» nuestras debilidades; pero Jesús nos enseña que eso no puede detenernos, que debemos luchar por la verdad, proclamarlo a Él. Claro, esto requiere de nuestra conversión, de negarnos a nosotros mismos, de actuar conforme a su Evangelio, para ser luz que brille en los demás. No descansemos en proclamar a Jesús. 

Ayúdanos Señor, a que seamos fuertes para proclamar tu palabra con nuestro testimonio de vida y a tener los sentidos abiertos para escuchar también a los demás que me hablan de ti.

Que Dios nuestro Señor, sea siempre prioridad en nuestras vidas.

Bendecido Lunes de su Amigo Y Hermano en Cristo.  Rev. Diác Julio Reyes Guillén

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Volver a la página de inicio

Scroll al inicio