(Memoria Libre: San Eulogio de Córdoba, Presbítero y Mártir)
Martes, 9 de enero del 2024
Color: VERDE o ROJO
- Primera Lectura. I Sam 1, 9-20: “Que el Señor de Israel te conceda lo que le has pedido”.
- Salmo Responsorial: 1 Sam 2, 1.4-5.6-7.8abcd: “Mi corazón se regocija por el Señor, mi salvador”.
- Evangelio. Mc 1, 21-28: “Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea”.
“Un Dios encarnado capaz de realizar obras con autoridad”
Llama la atención la entrega y total apertura en fe de Ana, la esposa de Elcaná. Ella desea fervientemente concebir un hijo y al no poder, llora amargamente. Es estéril y se sabe sola y menospreciada. Sin embargo, insistentemente ora hasta que le arranca un hijo a Dios. Pero, gran sorpresa la de esta santa mujer. Dar vida a su hijo apreciado la mueve a entregarlo a Dios. Lo más anhelado decide regalarlo a su Dios. Increíble mensaje para ti y para mí. Lo que más amamos no nos pertenece. Los hijos y todo lo que poseemos son regalos de Dios y a Él pertenecen.
Ana, aunque no fui comprendida por el sacerdote Elí quien cree que ella estaba borracha cuando oraba, se mantiene firmemente enraizada en la fe de su pueblo. Su corazón sufriente no pierde la esperanza y su oración persistente y confiada le traen inesperada bendición. Ella, en agradecimiento, devuelve al dador de la vida la vida entera de su hijo quien pone a su servicio.
Hoy, de igual manera, nos asombramos ante la autoridad y firmeza del pobre de Nazaret. Su misión ha comenzado y en la sinagoga se enfrenta a un espíritu inmundo que grita al reconocer al Hijo. Curiosamente es el espíritu inmundo quien reconoce a Jesús y lo llama “el Santo de Dios”. Ninguno de los asistentes al culto se había percatado sobre quién era este profeta. Pero todos quedan, así como con Ana, asombrados y “estupefactos” ante un Dios encarnado capaz de realizar obras con autoridad.
Las enseñanzas de Jesús pueden hoy, también, realizar grandes cosas en nuestras vidas. Podremos solamente verlas, sin embargo, cuando con total honestidad nos abrimos y permitimos ser movidos por las palabras y autoridad del que increpa el mal para sanarnos y ponernos a servir a tantos necesitados de este mundo. Ojalá nos podamos regocijar de todo corazón de las enseñanzas de nuestro Dios y, de seguro, también quedaremos admirados y restaurados por este Dios que trae vida a nuestras vidas.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.