Color: MORADO.  I. Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Is 55, 10-11: “No volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo”.
  • Salmo Responsorial: 33, 4-5.6-7.16-17.18-19: “El Señor libra de sus angustias a los justos”.
  • Evangelio. Mt 6, 7-15:Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre perdonará sus culpas”.

La Cuaresma como camino de renovación nos desafía a la santidad, la cual no es una construcción nuestra sino del Señor, que es la referencia y el punto de llegada de nuestra fe. Debemos vivir pensando siempre en los caminos del Señor, el cual pasa irremediablemente por la vida del prójimo, el mismo refleja a Jesús. Todo lo que hagamos al prójimo se lo hacemos a Jesús. El punto de referencia de nuestra vida espiritual debería ser cuánto he servido, así se evidencia en el texto evangélico, nos narra el juicio final. La santidad pasa por mi hermano para llegar hacia Dios, y de Dios se hace visible en el rostro del otro.

El Evangelio nos recuerda que la fe se vive encarnada, que la vida de santidad es el reflejo de la relación con el otro. La parábola expuesta por Mateo, más que hablar del final del tiempo, busca dibujar en este tiempo de Cuaresma la necesidad de un mundo capaz de mostrar el amor entrañable de Dios, denunciando al mismo tiempo la deshumanización hecha indiferencia o intolerancia.

La Cuaresma nos ayuda a reconocer que la vida eterna comienza con el cuidado integral de toda la vida, reconociendo el rostro de Cristo en todos los que son marginados o excluidos. El prójimo se convierte en sacramento revelador de la presencia del Señor, y nos invita a reconocerlo como camino de santificación.

Padre, ayúdame a reconocerme hermano de los demás, y que pueda ver tu rostro en ellos, y que desde ellos te sirva a ti Señor.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El papa Francisco, en el ángelus: “¡La guerra es siempre inútil!”

40 DÍAS CON JESÚS. Ven a nuestro Retiro parroquial

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY