Color: MORADO o BLANCO.  I. Semana del Salterio

  • Primera Lectura. Jon 3, 1-10: “Levántate y vete a Nínive, la gran capital, y pregona allí el pregón que te diré”.

Salmo Responsorial: 50, 3-4.12-13.18-19

  • R/. Un corazón quebrantado y humillado, tú, Dios mío, no lo desprecias”.
  • Evangelio. Lc 11, 29-32: “… y aquí hay uno que es más que Salomón”.

El camino cuaresmal nos desafía a preguntarnos cómo estamos viviendo la voluntad de Dios. Nínive, por la predicación de Jonás, se reconoce pecador, y no solo lo reconoce, sino que se pone en camino de conversión. No basta con hacer consciencia de nuestra realidad, tenemos que ponernos en camino para transformar esta realidad.

La penitencia nos acerca al reconocimiento de lo que somos, y es el medio eficaz para quitarnos lo que se nos va pegando en el camino y que empaña nuestra identidad. Debemos aprender a mirar la penitencia como camino de gracia y alegría, no es momento para caras tristes. Cuando vivimos la purificación reconocemos que Dios nos está mirando, porque por medio del arrepentimiento sincero buscamos el rostro de Dios y nuestro corazón quebrantado puede ser renovado.

Para esto hemos de aprender a descubrir los signos que parecen sencillos, y pueden pasar desapercibidos en nuestras vidas. El signo es Jesús, que se ha encarnado para mostrarnos nuestra verdadera identidad; en Jesús encontramos el camino de nuestra conversión. Jesús, viene a mostrarnos el camino, el problema es cuando nos ofuscamos en mantenernos en lo que nos complace o acomoda mejor, cuando asumimos las actitudes de los fariseos, que no están dispuestos a entrar en la novedad de Jesús, y su terquedad le lleva a pedir signos. Cuando nos cerramos en nosotros mismos no vemos los signos, aunque estén en nuestra puerta, porque simplemente ya no miramos desde Dios sino desde nuestras limitaciones.

Padre Nuestro, ayúdanos a descubrir tu presencia entre nosotros.

(Guía Litúrgica)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

El papa Francisco, en el ángelus: “¡La guerra es siempre inútil!”

40 DÍAS CON JESÚS. Ven a nuestro Retiro parroquial

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

CUARESMA: REEDIFICAR NUESTRA VIDA

Escuche aquí el Evangelio para HOY