Moniciones: II Domingo de PACUA. Ciclo B

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Hch 4, 13-21: “Es evidente que todo Jerusalén conoce el milagro realizado por ellos”.
  • Salmo Responsorial: 117, 1.14-15.16ab-18.19-21: “Te doy gracias, Señor, porque me escuchaste”.
  • Evangelio. Mc 16, 9-15: “Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación”.

Queridos hermanos en cristo que nos ama, muy buenos días, tardes o noches.

La liturgia de la palabra nos invita a anunciar la Buena Nueva.

Tenemos que dejar que Cristo entre en nuestros corazones y nos transforme, porque sólo así podremos ser sus mensajeros y llevar la alegría al mundo de hoy, que tanto necesita de un mensaje de esperanza. También nos hace ver que nosotros somos esos mensajeros que somos como una luz en medio de la oscuridad, que prepara los corazones para el encuentro con Cristo.

Es importante para nosotros tener una experiencia viva con Cristo, y poder contar a otros nuestro testimonio.

Donde quiera que estemos, tenemos el desafío y la oportunidad de anunciar la Buena Nueva, con nuestras buenas acciones y palabras.

El que preside Elevemos nuestra oración a Dios Padre, pidiéndole que nos dé fuerza y nos sostenga en nuestro camino, para que nos mantengamos fieles a la misión que nos ha confiado.  Digamos juntos: “Guía Nuestro camino, Señor.

1.- Por la Iglesia, para que siempre esté inspirada por un impulso misionero y no se cierre nunca en sí misma ante las dificultades, sino que tenga la valentía para obedecer a Dios evitando sus propios miedos.  Roguemos al Señor.

2.- Por los gobernantes, para que comprendan que solo con la conversión al bien y a la vida es posible actuar con sabiduría y trabajar por el progreso y la paz de los pueblos.  Roguemos al Señor.

3.- Por los que sufren en el cuerpo y en el espíritu, para que cada sufrimiento encuentre alivio en la caridad fraterna, y sentido y consuelo en la cruz y en la resurrección del Señor.  Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros aquí presentes, para que el Señor toque nuestros corazones y abra nuestros ojos para que podamos creer a los testigos del Evangelio y reconocerlo en los signos de bien que deja en nuestra vida.  Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, que invitas a cada hombre a hacerse anunciador de tu Evangelio, haz que caminemos en santidad de vida, para poder obedecer a tu invitación y llevar a todos el anuncio de tu salvación.  Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Nuevo álbum de Alfareros: Oveja de tu Prado

EN UN MUNDO QUE MUERE, JESUCRISTO RESUCITÓ

El cambio del cambio

¿Resurrección o reencarnación?

Escuche aquí el Evangelio para HOY