Lunes, 25 de marzo del 2024
Color: MORADO
- Primera Lectura. Is 42, 1-7: “Miren a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien me complazco”.
- Salmo Responsorial: Jeremías 31, 10.11-12ab.13: “El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño”.
- Evangelio. Jn 12, 1-12: “María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera”.
“Fragancia que anticipa la Pascua”
ENTRADA
Queridos hermanos el marco de desarrollo de la Semana Santa, muy buenos días tardes o noches.
Las lecturas de este día nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza del servicio, la entrega y la adoración que deben caracterizar nuestra respuesta al llamado de Dios.
El relato del ungüento derramado sobre Jesús por María, hermana de Lázaro, es un acto de profunda devoción y amor refleja la comprensión intuitiva de María sobre la misión única de Jesús.
Jesús, el Siervo del Señor, es ungido para cumplir su misión de redención y reconciliación. María, reconociendo la importancia de la obra de Cristo, se entrega a Él con un gesto de adoración.
Primera lectura: Isaías 42, 1-7 (No gritará, no voceará por las calles)
El profeta Isaías hace en esta lectura una descripción de un Dios poderoso y misericordioso, él nos cuenta que Dios le ha parecido bien salvarnos, dándonos lo mejor que tiene: su hijo, Jesús. Escuchemos con atención este mensaje.
Evangelio: San Juan 12, 1-11 (Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura)
San Juan nos recuerda en este evangelio que Jesús sello una alianza firme y eterna de salvación con nosotros como regalo de Dios, y nos invita a dar de lo mejor de nosotros como lo hizo su madre Maria. Puestos de pie, nos preparamos para la proclamación del Santo Evangelio.
Oración Universal:
El que preside: Oremos a Dios Padre, que por nosotros entregó a su Hijo Jesús a la muerte y lo levantó sobre todo, como Mediador nuestro:
Por favor, respondan: “Escúchanos con amor, Padre”
- Por la Iglesia, que sufre en sus miembros, que quiere hacer suyo el sufrimiento de toda la humanidad; para que sepa decir al abatido una palabra de aliento. Roguemos al Señor.
- Por la unión de las Iglesias; para que el sacrificio de Cristo nos reúna en la unidad a los hijos de Dios dispersos. Roguemos al Señor.
- Por los enfermos, los moribundos y todos los que sufren; para que, apurando el cáliz de la pasión, a semejanza de Cristo paciente, tengan la firme esperanza de participar con Él en su gloria.Roguemos al Señor.
- Por nosotros, que nos disponemos a celebrar la Pascua del Señor; para que su muerte y resurrección se cumplan en nuestra vida. Roguemos al Señor.
- Por la fidelidad de los esposos, de los sacerdotes, de todos los cristianos a nuestra fe.Roguemos al Señor.
- Para que todos los difuntos compartan la resurrección de Cristo, igual que han compartido ya con él la muerte. Roguemos al Señor.
- Por un aumento en las vocaciones a la Vida Religiosa y Sacerdotal en toda la Iglesia, en particular para nuestra congregación redentorista.Roguemos al Señor.
El que preside: Escucha, Padre, la oración de tu pueblo, que conmemora la pasión de Jesucristo, tu Hijo, para que, siguiendo su ejemplo, cumpla siempre tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor.