• Primera lectura: Jr 31, 31-34: Pondré mi ley en su conciencia y la grabaré en su corazón.
  • Salmo Responsorial: 50: ¡Oh Dios!, crea en mí un corazón puro.
  • Segunda lectura: Heb 5, 7-9: Se convirtió en fuente de salvación eterna para todos.
  • Evangelio: Jn 12, 20-33: El que quiera servirme, que me siga.

Color: MORADO.  I Semana del Salterio

A tan sólo siete días de la Semana Santa, los cristianos nos encontramos cara a cara con el misterio de la cruz.  Cristo Jesús llegada la hora de su glorificación, al morir como el grano de trigo que cae en tierra, da el fruto de la nueva alianza en su sangre para el perdón de los pecados, como profetizó Jeremías y por la penosa obediencia de su Pasión, una vez constituido Señor, es fuente de salvación eterna para cuantos creen en Él.  Como el grano de trigo, la muerte de Cristo será el principio de la vida.  La Eucaristía nos da la fortaleza que necesitamos para morir al pecado y a nosotros mismos.  Nos preparamos para recibir a los ministros de esta celebración eucarística.

En esta lectura el profeta Jeremías resume toda la experiencia de su vida íntima y toda la enseñanza de la historia.  Dios promete a su pueblo una nueva alianza escrita en el mismo corazón del hombre.  La ley de su vida será su propia conciencia.  Escuchemos este pasaje del Antiguo Testamento en que se menciona el Nuevo Testamento.

La segunda lectura, tomada de la carta a los hebreos, el autor subraya la condición humana de Cristo.  Aunque Él es Sacerdote, el Mediador de la Nueva Alianza, Él se sometió a la voluntad de Dios hasta padecer y morir.

Ha llegado la “hora” para que sea glorificado el Hijo del hombre, dice Él de sí mismo.  En el Evangelio de Juan la glorificación de Cristo significa su pasión muerte y resurrección, que Él mismo nos explicará.  La breve parábola del grano de trigo se centra en la fecundidad del mismo: “Si no cae en tierra y muere, queda infecundo, pero si muere da mucho fruto”.  Presten atención, por favor, para escuchar este gran mensaje de entrega.

El que preside: A Dios, que es el fundamento de nuestra existencia y Obra en nuestras vidas la salvación, oremos con fe, sabiendo que quien sirve en la causa de Cristo será honrado por el padre. Digamosjuntos: “Perdónanos y escúchanos, Señor”.

1.- Por la Iglesia, nuevo pueblo de Dios: para que sea fermento de un mundo mejor y transmita esperanza a todos. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los cristianos: para que en estos días de Cuaresma expresemos nuestra sincera conversión en el sacramento de la reconciliación. Roguemos al Señor.

3.- La imagen de Jesús crucificado evoca a los que dan la vida, e incluso la pierden, por amor a los demás: para que sean, como Cristo, el grano de trigo que cae en la tierra para dar mucho fruto. Roguemos al Señor.

4.- La imagen de Jesús crucificado evoca también a tantos condenados a muerte lenta: para que puedan descubrir a Cristo en el amor de los creyentes y se sientan fortalecidos en la prueba. Roguemos al Señor.

5.- La imagen de Jesús crucificado nos anuncia, sobre todo, la victoria definitiva sobre la muerte: para que comprendamos que sólo el que entrega su vida como servicio, a imitación de Cristo, la guarda para siempre.  Roguemos al Señor.

6.- Por nuestro mundo atormentado por la guerra, para que cesen, de una vez y, por toda, la guerra y el odio. Roguemos al Señor.

El que preside: Perdona Señor, los pecados de tu pueblo, danos tu misericordia, y haz que unidos a Cristo, que dio su vida por nuestra salvación, vivamos como testigos de su amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

 (San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/JuAEJ8FhOoS3UDIokzKiTG

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

San José, el elegido

Haití: ¡No a la violencia, No podemos seguir así!

El aborto es un “derecho” en la Constitución de Francia: ¿Ahora qué?

La historia de José: lecciones de perdón y salvación

Escuche aquí el Evangelio para HOY