PARA IR A LA MISIÓN EN OTRO PAÍS
Padre Manuel Antonio García Salcedo. Arquidiócesis de Santo Domingo
A los 17 años de edad iba yo al Grupo Rebaño joven de la Casa de la Anunciación.
Monseñor Masalles, seminarista en ese entonces, iba a predicar y era hermoso cuando cantaba en lenguas con todos nosotros. Admirado por mí por su renuncia a sus bienes, visitó Iglesias protestantes en búsqueda de Cristo, economista y atleta reconocido, nadador, tenista y otras disciplinas, sensible a las artes como toda persona educada, acostumbrado a personas y ambientes de educación y clase social alta y media, a su gente con la que creció en el centro de Santo Domingo y otros países.
De descendencia catalana como mi papá, el Doctor García Sugrañes, y renunció a sus ambientes nativos, bienes, lo difícil que fue el seminario para él, el como le dejaban papelitos diciéndole QUÉ HACES AUI RIQUITO y cosas por el estilo, de profunda espíritualidad y estudios bíblicos y de la fe, ir a servir a capotillo como cura, pasar muchas penurias, sus estudios, políglota, sus conocimientos como Doctor en Teología Bíblica, Predicó junto al Padre Emiliano y D María Armenteros por todo el mundo, fiel al Cardenal, y nos consiguió a los sacerdotes diocesanos el seguro de salud full. Una vez lo consideré mi amigo, sin él y sin la teología, razón por la que entre al seminario, reconozco que no hubiera podido ser el seminario algo llevadero. Antes de que el estuviera no me encontraba en aquel lugar.
Lo veía y vivía la Misa de verdad cuando él presidía, por su estilo y prédica profunda, similar a los lugares de dónde provengo. Me decía a mi mismo, si él pudo, yo podré. Cenamos juntos con mis padres y el los trababa de consolar porque para ellos era una pesadilla el yo optar por el sacerdocio ministerial y lo que implica de dificultades y anonardarse cuando uno nació con todo. Llegó el momento en qué nos distanciamos en un segundo desencuentro mayúsculo. Los temperamentos avasallantes no congenian.
Le agradezco al estar al estar al frente de una parroquia en la zona oriental y ocurrir un litigio e intervención violenta por parte de los vecinos por el perímetro del terreno del templo, envío a los abogados Bisonó, y nos reunimos en su despacho del arzobispado, y aplacaron un poco aquella situación vandálica. Extrañé que un momento de crtica salud en mi vida hace caso una década su oración cercana. Pido que a donde vaya el Obispo Emérito de la Diócesis de la Virgen de Regla sea feliz y tenga paz, y mucha cercanía de gente querida, cómo me ocurre a mí que soy y seré un curita salta pa’ atrás y que nada me interesa, solo celebrar la Misa y los Sacramentos y ayudar. Nuestras oraciones por el Obispo Monseñor Víctor Masalles por medio de Nuestra Señora de Monserrat, Virgen Negra, patrona de Cataluña, tierra de nuestros ancestros.
Comunícate con el autor: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Otros temas del mismo autor:
A LA LUZ POR LA CRUZ: LA TRANSFIGURACIÓN DE JESÚS, EL SEÑOR
A PROPÓSITO DE LA NOVENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN. Mis Cinco Amores Carmelitas (II)
A PROPÓSITO DE LA NOVENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN. Mis Cinco Amores Carmelitas (I)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.