Color: MORADO
Domingo, 12 de marzo del 2023
Citas:
- Primera lectura:Ex 17,3-7: Golpea la roca, y de ella brotará agua para el pueblo.
- Salmo Responsorial: 94, 1-2 y 6-9: Demos vítores a la Roca que nos salva.
- Segunda lectura: Rom: 5,1-2,5-8: Hemos obtenido el perdón gracias a la fe.
- Evangelio: Jn 4,5-42: Los nuevos adoradores lo harán en Espíritu y en verdad.
“Agua para la sed”
Entrada:
En este tercer domingo de Cuaresma las lecturas nos invitan a fijar nuestros ojos y nuestra vida en Dios, quien es la fuente de la vida. En este mundo tan materializado, hemos perdido el conocimiento auténtico de Dios. Hoy nosotros, como el pueblo de Israel, seguimos sedientos de Dios. Busquemos la Roca que nos salva, entrando en su presencia, para fortalecernos cada vez más en la gracia recibida en nuestro bautismo.Vamos a recibir a ministros para esta Eucaristía con el canto de entrada…
Primera lectura Ex 17, 3—7 (Danos agua para beber)
Dios nunca nos abandona ante nuestras necesidades. En esta lectura vemos que el pueblo de Israel es probado en el desierto. Ante sus quejas, Dios se hace presente, como salvador de ellos, haciendo brotar agua de la roca, por medio de Moisés. Presten mucha atención.
Segunda lectura Rom 5, 1-2. 5-8 (El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu que nos ha sido dado)
San Pablo nos aclara magistralmente lo que es la salvación en Cristo. Al incorporarnos a Cristo, vemos que efectivamente podemos superar el pecado. Dios ha dejado constancia de su amor por nosotros, entregando su Hijo único, ya que por Cristo hemos sido llamados a este plan divino de salvación. Escuchemos.
Tercera lectura Jn. 4,5-42 (Un surtidor de agua que salta hasta vida eterna)
Este Evangelio es de una riqueza incalculable; puede alimentar nuestra oración por muchos días. Dios se hace el encontradizo, en el momento y hora menos esperado. Jesús es quien inicia el diálogo con la Samaritana. Él parte de lo sencillo y cotidiano: “Dame de deber”. Luego hace ver cuánto vale la samaritana, mujer despreciada por sus pecados y por ser de Samaría. De aquel encuentro, la mujer pecadora y despreciada sale como discípula de Jesús. La pregunta para nosotros hoy es: ¿quieres dejar hoy tu cántaro junto a Jesús e ir a proclamar que Él es el Mesías y Salvador? Escuchemos.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Señor, nuestro Dios, fuente de agua viva: Podemos responder: “Señor dame, siempre de esa agua”.
1. Por todos los que nos llamamos cristianos, para que se despierte en nosotros, como en la mujer samaritana, la sed de profundizar en la fe. Roguemos al Señor.
2. Por los que no conocen el don de Dios y buscan insaciablemente, para que descubran el surtidor de agua viva, que salta hasta la vida eterna. Roguemos al Señor.
3. Por los que se sienten saciados y tienen embotada su sensibilidad, para que se despierte en ellos el hambre del otro pan y la sed del agua que calma toda sed. Roguemos al Señor.
4. Por nosotros, para que conozcamos más y mejor el don de Dios, la persona de Cristo, y aprendamos a ver la vida de un modo nuevo. Roguemos al Señor.El que preside: Señor, Dios nuestro, tú calmaste la sed de tu pueblo, haciendo brotar el agua de la roca, por medio de tu Hijo diste a la samaritana el agua de la vida; atiende nuestras súplicas, danos de beber, derrama sobre nosotros el agua de Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ
Gloría a ti Señor Jesús. Te alabamos Señor y te bendecimos que por tu santa cruz redimiste al mundo y a mí que soy pecadora