- Primera lectura. Jr 18, 18-20: “Señor, hazme caso, oye cómo me acusan”.
- Salmo Responsorial. 30, 5-6.14.15-16: “Sálvame, Señor, por tu misericordia”.
- Evangelio. Mt 20, 17-28: “el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
Color: MORADO
“Jesús abre un nuevo horizonte de comprensión sobre cuál ha de ser el estilo de vida de sus seguidores”
ENTRADA
Hermanos en Cristo que nos guía y sostiene en todo momento, reciban paz y ricas bendiciones.
Jesús no escatima esfuerzos y expresa claramente lo que le va a ocurrir en Jerusalén: le entregarán a los sumos sacerdotes y a los escribas, le condenarán a muerte, lo entregarán a los gentiles para que se burlen de Él, lo azoten y lo crucifiquen, pero resucitará al tercer día.
La Iglesia nos propone en este tiempo de Cuaresma un texto en el que Jesús plantea a los apóstoles un cambio de mentalidad. Jesús abre un nuevo horizonte de comprensión sobre cuál ha de ser el estilo de vida de sus seguidores.
Lectura del Profeta Jeremías (18, 18-20)
El profeta se dirige a Dios para recordarle que ha anunciado su palabra, que se ha puesto a su servicio y ha intercedido por sus enemigos.
Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (20, 17-28)
Jesús de Nazareth, ha traído un reino nuevo, un proyecto de vida que pasa por la muerte y la resurrección, y esa es la invitación que hace a sus discípulos y también a nosotros.
Oración Universal:
El que preside: Oremos al Padre, que dispuso darnos su gracia por medio de Cristo: A cada invocación respondan, por favor: “Que la luz de Jesús transforme mi vida”.
1. Por la Iglesia, para que se renueve sin cesar, siguiendo el modelo que es Cristo. Roguemos al Señor.
2. Por los gobernantes, para que el común esfuerzo de todos fructifique en una sociedad mejor, según el proyecto del Reino de Dios. Roguemos al Señor.
3. Por los que buscan a Dios sin saberlo y por los que viven sin esperanza, para que puedan descubrir en la vida de los cristianos el verdadero rostro del Dios vivo, revelado en Cristo. Roguemos al Señor.
4. Por nosotros, llamados a vivir a la luz de la fe, para que confiemos siempre en Dios, nuestro Padre, que hace nuevas todas las cosas. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, tu Hijo Jesús, ha destruido la muerte y ha sacado a la luz la vida inmortal; haz que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Gregoria Mejía Hilario/greymhilario
***********
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.
Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ