Moniciones: II Semana de Cuaresma. Martes, 7 de marzo del 2023

  • Primera lectura. Is 1, 10.16-20: “Si saben obedecer, comerán de los frutos de la tierra”.
  • Salmo Responsorial. 49, 8-9.16bc-17.21 y 23
  • R/. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios”.
  • Evangelio. Mt 23, 1-12: “El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.

Color: MORADO

“Los ojos del Señor miran a los justos, sus oídos escuchan sus gritos”

ENTRADA

Amadísimos hermanos, confiados en la plenitud de nuestro Señor Jesucristo, muy buenos días, tardes o noches.

El Señor en su palabra instruye a sus discípulos sobre cómo deben rezar.

Esta enseñanza de Jesús es que deben dirigirse a Dios como a un Padre: “Padre nuestro del cielo”. Si logramos caer en la cuenta de que Dios es nuestro Padre, todo en nuestra vida va a cambiar, así también debemos procurar servir al Señor no para ser reconocido por los seres humanos, sino más bien para cumplir con la voluntad del padre celestial.

Lectura del Profeta de Isaías 1,10.16-20

Así como la lluvia no puede dejar de empapar la tierra sobre la que cae, igual la Palabra de Dios no puede dejar de empapar nuestro corazón y transformarlo.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 23,1-12

Le suplicaremos que nos dé el alimento, el pan, las fuerzas y luces necesarias para seguir el camino de su Hijo y perdonaremos a nuestros hermanos porque Él siempre nos perdona.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Padre, que dispuso darnos su gracia por medio de Cristo: A cada invocación respondan, por favor: “Que la luz de Jesús transforme mi vida”.

1. Por la Iglesia, para que se renueve sin cesar, siguiendo el modelo que es Cristo. Roguemos al Señor.

2. Por los gobernantes, para que el común esfuerzo de todos fructifique en una sociedad mejor, según el proyecto del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

3.  Por los que buscan a Dios sin saberlo y por los que viven sin esperanza, para que puedan descubrir en la vida de los cristianos el verdadero rostro del Dios vivo, revelado en Cristo. Roguemos al Señor.

4. Por nosotros, llamados a vivir a la luz de la fe, para que confiemos siempre en Dios, nuestro Padre, que hace nuevas todas las cosas.  Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, Dios nuestro, tu Hijo Jesús, ha destruido la muerte y ha sacado a la luz la vida inmortal; haz que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Volver a la página de inicio

Scroll al inicio