Moniciones: II Semana de Cuaresma. Jueves, 9 de marzo del 2023

  • Primera lectura. Jr 17, 5-10: “Yo, el Señor, penetro el corazón, sondeo las entrañas; para dar al hombre según su conducta, según el fruto de sus acciones”.
  • Salmo Responsorial. 1, 1-2.3.4 y 6: “Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor”.
  • Evangelio. Lc 16, 19-31: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán ni aunque resucite un muerto”.

Color: MORADO

“El rico se saciaba con los placeres materiales, pero tenía su corazón vacío; Lázaro, en cambio, tenía su ser saciado de Dios”

ENTRADA

Queridos hermanos en la presencia del Señor muy buenos días, tardes o noches.

El Señor en su palabra nos anima a confiar en él.

Vemos lo importante que es dejarse alimentar por la voluntad de Dios poniendo nuestra confianza en Él y no en nosotros mismos.

En nuestras manos está tomar una decisión para vivir de cara a Dios o darle la espalda; confiar en el Señor o en nuestras fuerzas humanas y riquezas materiales.

Lectura del Profeta Jeremías (17, 5-10)

El Señor a través del profeta Jeremías llama bendito aquellos que confían en él y en su providencia.

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (16, 19-31)

El rico se saciaba con los placeres materiales, pero tenía su corazón vacío; Lázaro, en cambio, tenía su ser saciado de Dios.

Oración Universal:

El que preside: Oremos al Padre, que dispuso darnos su gracia por medio de Cristo: A cada invocación respondan, por favor: “Que la luz de Jesús transforme mi vida”.

1. Por la Iglesia, para que se renueve sin cesar, siguiendo el modelo que es Cristo. Roguemos al Señor.

2. Por los gobernantes, para que el común esfuerzo de todos fructifique en una sociedad mejor, según el proyecto del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

3.  Por los que buscan a Dios sin saberlo y por los que viven sin esperanza, para que puedan descubrir en la vida de los cristianos el verdadero rostro del Dios vivo, revelado en Cristo. Roguemos al Señor.

4. Por nosotros, llamados a vivir a la luz de la fe, para que confiemos siempre en Dios, nuestro Padre, que hace nuevas todas las cosas.  Roguemos al Señor.

El que preside: Señor, Dios nuestro, tu Hijo Jesús, ha destruido la muerte y ha sacado a la luz la vida inmortal; haz que tu misericordia venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.  Por Jesucristo, nuestro Señor.

Gregoria Mejía Hilario/greymhilario@gmail.com

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones Oración de la noche

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbete entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ

Volver a la página de inicio

Scroll al inicio