Viernes, 18 de agosto del 2023
Color: VERDE
- Primera Lectura. Jos 24, 1-13: “Sus ojos vieron lo que hice en Egipto”.
- Salmo Responsorial. 135, 1-3.16-18.21-22.24: “Den gracias al Señor, porque es bueno”.
- Evangelio. Mt 19, 3-12: “Abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne”.
“Lo que Dios ha unido no debe nunca separarse”
¿Qué pensaría Jesús de todos los que hoy aprueban el divorcio? Como en aquella ocasión, que nos narra el Evangelio, seguro que les ayudaría a entender qué es realmente el matrimonio y luego les enseñaría a defenderlo contra todos los ataques que recibe hoy.
El matrimonio cristiano no es sólo una convivencia entre un hombre y una mujer que se quieren. Es mucho más. Es un sacramento, algo sagrado y querido por el Señor. Es también, compartir un proyecto de vida para lograr la felicidad en esta vida. Pero si no hay proyecto, si no hay amor verdadero, si los hijos son un estorbo y no una alegría… ¿qué tipo de matrimonio nos queda? Seguramente conocerás alguna pareja que haya dejado morir el amor, por la rutina, por no saber que el matrimonio es una experiencia diaria llena de pequeños detalles, gestos: un regalo, una sonrisa, una comida compartida, una oración en familia… ¡Hay tantos medios para que la hoguera del amor matrimonial no se apague!
Lo que Dios ha unido no debe nunca separarse, porque un divorcio, en lugar de traer paz, trae mayor amargura y dolor, destrozando también la felicidad que merecen los hijos. Además, contamos siempre con la ayuda de Dios y de los consejeros que ha puesto a nuestra disposición (un sacerdote, una religiosa, un catequista, otras parejas que nos oriente, movimientos familiares, etc.)
En este pasaje bíblico de Mateo, podemos echar un vistazo a la fuente del amor, que viene de lo alto. En efecto, Dios mismo es la fuente del amor y en su acto creador ordena al hombre y a la mujer (de) dejar padre y madre para convertirse en una sola carne. Es precisamente ahí hacia donde tiende el amor, a una fase de vivir unidos, ser uno. Todo lo que atente contra esta unidad, debe ser rechazado con las armas del amor, la fidelidad, el perdón y la entrega total.
Oración: Te pedimos, Señor, por los matrimonios de nuestro país, para que los vientos contrarios que soplan hoy, no los azoten ni los hagan desmayar en su entrega amorosa y su testimonio ante Dios. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.