Feria o Memoria Libre: San Juan Eudes, Presbítero y San Ezequiel Moreno, Obispo
Sábado, 19 de agosto del 2023
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Jos 24, 14-29: “Si abandonan al Señor y sirven a dioses extranjeros, se volverá contra ustedes”.
- Salmo Responsorial. 15,1-2a.5.7-8.11: “Tú, eres, Señor, mi heredad”.
- Evangelio. Mt 19, 13-15: “Déjenlos, no impidan a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos”.
“María, Madre y Guía de todos los niños”
Los niños en el Pueblo de las Escrituras son equiparados con el pobre y el marginado. Como a una madre todos los niños aprendían en la Iglesia de los primeros siglos a ver a María. Muchos eran los huérfanos, abandonados y a merced de lo inhumano. La Iglesia los acogía.
Es la Iglesia, mujer fecunda, madre nuestra la que forja cultura porque conduce al proceso de la fe centrada en la Pascua Eucarística. Sin María poco fecunda es la fe. Es como un niño descampado. La Madre de Jesús es escuela para los niños porque ella enseña el discipulado como único modo de ser Iglesia. Todas las niñas ha de tener a Santa María como figura de referencia, y los niños como fuente de cuidados y guía maternales.
Este es un sábado Mariano hemos de comprometernos a llevar a María a todos los ambientes, en especial a niños y jóvenes. ¡Dónde está la Virgen, ahí está su Hijo! ¡Y Dónde están ambos está la Iglesia! ¿Saben todos pequeños responder al Ave María Purísima, y al comulgar diremos: Hágase?
En Jesús, José y María
Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia
P. Manuel García: epam45@gmail.com
Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.