Feria o Memoria Libre: San Juan Eudes, Presbítero y San Ezequiel Moreno, Obispo
Sábado, 19 de agosto del 2023
Color: VERDE o BLANCO
- Primera Lectura. Jos 24, 14-29: “Si abandonan al Señor y sirven a dioses extranjeros, se volverá contra ustedes”.
- Salmo Responsorial. 15,1-2a.5.7-8.11: “Tú, eres, Señor, mi heredad”.
- Evangelio. Mt 19, 13-15: “Déjenlos, no impidan a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos”.
“No podremos entrar en el Reino de Dios si no somos como niños”
El Evangelio nos habla del afecto con el que Jesús acogía a los niños, tomándolos en sus brazos y bendiciéndolos, porque «de los que son como ellos es el reino de los cielos«. Y las palabras más fuertes de Jesús son precisamente para el que escandaliza a uno de los más pequeños: «Más le valdría que le colgasen una piedra de molino al cuello y lo arrojasen al fondo del mar«. Por lo tanto, debemos dedicarnos a proteger la dignidad de los niños con ternura, pero también con gran cuidado y delicadeza.
La lectura del texto evangélico nos da una descripción sintética pero estupenda de la relación dulce y tierna de Jesús con los niños. Esta escena, central y emblemática para quien está llamado a ser discípulo de Cristo. Los niños se convierten así en iconos del discípulo que quiere ser “grande” en el Reino de los Cielos.
Se necesita ser como niño, es imprescindible. No podremos entrar en el Reino de Dios si no somos como niños. Esto es un llamado para nosotros, en lo personal y comunitario, a reflexionar en nuestra dependencia de Dios. Muchas veces tendemos a hacer las cosas con nuestras propias fuerzas, pero debemos confiar más en Dios. Separado de Él nada puedo hacer.
Nuestras ambiciones pueden desviar nuestra mirada de lo que es verdaderamente importante y podemos dejar que la marea del egoísmo nos lleve tras lo que nos atrae, aunque no sea bueno y santo. Jesús enseña a sus discípulos y a nosotros, que hay que hacerse como un niño para entender su mensaje y vivir como hijos de Dios.
Como el pueblo de Israel, escogió “servir al Señor”, también nosotros debemos escoger servirle con un corazón humilde. Hacerse como niños es dejarnos libremente en los brazos del Señor, confiados en que su amor por nosotros es inmenso y que su misericordia es eterna. Nuestra fe debe madurar, nuestro amor debe dar frutos y nuestra esperanza debe mantenerse en Jesús, en quien inicia y, se completa nuestra salvación.
Oración: Padre, que tu gracia nos abrace en tu amor, nos preceda tu misericordia y con la fuerza de tu espíritu caminemos imitando tu cuidado por tus hijos, sabiendo que hay que hacerse como niños para entrar en tu Reino. Amén.
(Guía Litúrgica)
Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0
Lecturas Homilías Moniciones Oración de la noche
Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.