Obispos dominicanos piden orar por víctimas de explosión en San Cristóbal

Por Walter Sánchez Silva. Fuene: aciprensa.com

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Mons. Héctor Rafael Rodríguez, alentó a los fieles a unirse en oración por las víctimas de la explosión ocurrida el 14 de agosto en la ciudad de San Cristóbal, que dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos.

Ese día, una fuerte explosión ocurrió en una zona comercial de la ciudad ubicada a unos 24 kilómetros de Santo Domingo. Este suceso, que ha conmocionado al país, hizo que el presidente dominicano, Luis Abinader, declare este jueves 17 como día de duelo nacional.

Aún no se conocen las causas de la explosión, pero las autoridades ya están realizando una investigación al respecto.

“Nuevamente el país es sacudido por una tragedia. La fatídica explosión en una zona comercial de San Cristóbal ha dejado como consecuencias pérdidas humanas, desaparecidos, heridos, destrucción, dolor y luto”, lamenta en una nota del 16 de agosto el también Obispo de La Vega.

“Unámonos en oración para que el Señor acoja en su morada a los fallecidos; conceda fortaleza a quienes sufren la pérdida de seres queridos y pertenencias; y que no haya que lamentar nuevas víctimas fatales”, exhortó el Prelado.

Mons. Rodríguez hizo asimismo un llamado a los organismos de emergencia y a las autoridades correspondientes para que “exijan los requisitos pertinentes antes de otorgar el debido permiso, así no tendrán que activarse sólo cuando ocurra la tragedia”.

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, une a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Esta foto representa la unidad y la alegría

ENTRETENIDOS Y EMBULLADOS

Escuche aquí el Evangelio para HOY

Scroll al inicio