Sábado, 24 de junio del 2023

Color: BLANCO

  • Primera Lectura. Is 49, 1-6: “te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra”.
  • Salmo Responsorial. 138, 1-3.13-14ab.14c-15: “Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente”.
  • Evangelio. Lc 1, 57-66.80: “La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan”.

 “¡Juan Bautista es un gran hombre! El mayor de los nacidos de mujer”

Celebramos hoy solemnemente el nacimiento del Bautista. San Juan es un hombre de grandes contrastes: vive el silencio del desierto, pero desde allí mueve las masas y las invita con voz convincente a la conversión; es humilde para reconocer que él tan sólo es la voz, no la Palabra, pero no tiene pelos en la lengua y es capaz de acusar y denunciar las injusticias incluso a los mismos reyes; invita a sus discípulos a ir hacia Jesús, pero no rechaza conversar con el rey Herodes mientras está en prisión. Silencioso y humilde, es también valiente y decidido hasta derramar su sangre. ¡Juan Bautista es un gran hombre! El mayor de los nacidos de mujer, así lo elogiará Jesús; pero, es solamente el precursor del Cristo.

Quizás el secreto de su grandeza está en su conciencia de saberse elegido por Dios; así lo expresa el evangelista: “El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en el desierto hasta el día de su manifestación a Israel” (Lc 1,80). Toda su niñez y juventud estuvo marcada por la conciencia de su misión: dar testimonio; y lo hace bautizando a Jesús en el Jordán, preparando para el Señor un pueblo bien dispuesto y, al final de su vida, derramando su sangre en favor de la verdad.

Todos nosotros, por el bautismo, hemos sido elegidos y enviados a dar testimonio del Señor. En un ambiente de indiferencia, Juan es modelo y ayuda para nosotros; san Agustín nos dice: “Admira a Juan cuanto te sea posible, pues lo que admiras aprovecha a Cristo. Aprovecha a Cristo, repito, no porque tú le ofrezcas algo a Él, sino para progresar tú en Él”. En Juan, sus actitudes de Precursor, manifestadas en su oración atenta al Espíritu, en su fortaleza y su humildad, nos ayudan a abrir horizontes nuevos de santidad para nosotros y para nuestros hermanos. ¡Viva Juan Bautista- precursor del Hijo de Dios!

(Guía Mensual)

Si deseas recibir en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/KUofplJqn9v4YmiOuRpJF0

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

ADMIRADOS, INFLUENCERS Y SANTOS