Lunes, 1 de mayo del 2023

Feria o Memoria Libre: San José Obrero

  • Primera Lectura. Gén 1, 26-2,3: “Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó”.
  • Salmo Responsorial. 89, 2.3.4.12-13.14 y 16: “Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos”.
  • Evangelio. Mt 13, 54-58: “Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe”.

Color: BLANCO

Día del Trabajo

El Papa Francisco en la PATRIS CORDE nos presentó a San José en su dimensión de Padre trabajador, el Artesano, Constructor o Carpintero que trabajó HONESTAMENTE para asegurar el sustento de su familia. Gracias a su Padre Adoptivo, su Formador, Jesús aprendió el valor, la dignidad y la alegría del significado de comer el pan, fruto del propio trabajo y dar de comer a otros que lo necesitan. Su Santidad Francisco nos invita a implorar a San José Obrero para encontrar caminos que nos lleven a decir: ¡NINGÚN JOVEN, NINGUNA PERSONA, NINGUNA FAMILIA SIN TRABAJO! El Custodio del Redentor, San José, enseñó al Hijo de Dios e Hijo de María a realizar la ocupación connatural a toda persona, sin excepciones: el trabajo humano, el salir a buscar el Pan de cada día, saberse útil para los demás, y aportar hasta el final el bien para la sociedad civil. Hay que tener norte en la vida, en especial, los jubilados, los mayores en edad, los que afrontan dificultades motoras o discapacidades de nacimiento o progresivas. No pueden encarcelarse en su condición, sino potenciar sus otras facultades. Estar desocupados a voluntad es pecado social de omisión. Los que no trabajan por deseo propio y están sin oficio opinando de todo quieren imponer su pensamiento sobre todos, incluso atropellando, y se meten en todo sembrando desconcierto, confusión y división en cualquier Comunidad. ¡Quién tiene sus necesidades y la de los suyos ya cubiertas de por vida, ha de dedicar buen tiempo a voluntariados de auxilio a huérfanos, ancianos, enfermos y desafortunados!

¡Benditas son las mujeres que gastaron sus vidas en los fogones que no se apagan, en las cocinas, lavando pisos, baños, platos y sartenes, cuidando a otros, cociendo ropas y en servicio ante reclamos ingratos e imparables de aquellos que con ellas conviven y les dejan luego solas!

El Señor les recompensará y aliviará sus penas. Ahora bendigamos a Dios al comulgar por todos nuestros oficios, labores y servicios que hemos rendido y aquellos que nos faltan por realizar. Visitemos a San José, a su imagen, y pidamos sus favores para las tareas de la vida diaria y ser católicos en profundidad. ¡Qué el mismo San José nos utilice para ser bastón y empuje para tanta gente sin trabajo, y quieren trabajar!

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://chat.whatsapp.com/KfASQGAloHWLNC6i3MEb4G

***********

Lecturas      Homilías     Moniciones    Oración de la noche

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

Dos generaciones, pero un solo mundo*** Volver a la página de inicio