Domingo, 9 de marzo de 2025
- Primera lectura: Dt 26,4-10: El Señor me liberó y me dio la tierra.
- Salmo Responsorial: 90: Tú eres mi refugio, mi alcázar, confío en ti.
- Segunda lectura: Rom 10,8-13: El que invoque al Señor se salvará.
- Evangelio: Lc 4,1-13: No tentarás al Señor tu Dios.
Color: MORADO
“No solo de pan vive el hombre”
Entrada:
La Cuaresma parece resonar como una trompeta, como un gran despertador que se escucha en todo el mundo: para que despertemos, para que cambiemos nuestra vida, para que nos convirtamos a los caminos de Dios. Es un largo camino de purificación y de preparación, para poder participar dignamente en la plenitud del don transformador de la Pascua. Presten atención a los textos bíblicos de hoy; están aptos para ayudarnos a captar el sentido y la orientación de ese camino.
Primera lectura: Deuteronomio 26, 4-10 (Profesión de fe al ofrecer las primicias)
Esta breve lectura, tomada del Deuteronomio, contiene una hermosa profesión de fe. Las características principales de este “credo” es que la fe de los israelitas no se expresa con conceptos, sino por medio del reconocimiento de la acción de Dios en la historia. Escuchen atentos.
Segunda lectura: Romanos 10, 8-13 (Profesión de fe del que cree en Jesucristo)
Escribiéndole a los romanos, también san Pablo hace una profesión de fe, en esta ocasión con más motivo todavía, porque Dios nos ha mostrado su cercanía enviándonos a Cristo. Éste es el camino ofrecido generosamente para salvarse. Presten mucha atención a este pasaje.
Tercera lectura: Lucas 1-13 (Tentaciones de Jesús en el desierto)
San Lucas expresa en forma de narración el proceso interior de Jesús en tres tentaciones representativas. El relato de las tentaciones presenta a Jesús como el que quiere enfrentar al mal, personificado en el texto en la figura del diablo. Les pido que se pongan de pie para que escuchemos la Buena Noticia de hoy.
Oración Universal:
El que preside: Conscientes del amor del Padre que nunca nos abandona y que nos llama a ser compasivos como Él es misericordioso, dirijámosle nuestras súplicas diciendo: “Que seamos misericordiosos como tú, Señor”.
- Por la Iglesia, para que a través de la obra de evangelización, especialmente de los países en que los que la presencia cristiana es escasa, se esfuerce para que a todo hombre le llegue el anuncio de misericordia del Evangelio. Oremos.
- por los que gobiernan las naciones, para que se abran sus ojos y sepan ver las necesidades reales y urgentes de los pueblos y busquen soluciones inmediatas. Oremos.
- Por los que sufren persecución a causa de la fe en Cristo Jesús, para que en el don de su vida, incluso hasta el martirio, sean para la humanidad entera un ejemplo de fe y un fuerte llamado a reconocer en Dios un Padre benévolo y amoroso. Oremos.
- Por esta comunidad, para que, iluminados por la Palabra de Dios que hemos escuchado hoy, aprendamos a poner nuestra confianza solo en el Señor, y nos llenemos de su amor para demostrarlo a los demás, especialmente a los más alejados de la Iglesia. Oremos.
El que preside: Escucha, Padre, La oración que esta comunidad te dirige y concédele la fuerza de sentir siempre tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.
(San Alfonso María de Ligorio).
Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/EtrjvAFOHLd6l62G9LDwI7
Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:
https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C
Aquí podrás escuchar el Evangelio y la reflexión para hoy:
Lecturas: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Moniciones: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Homilía: XXV Semana Tiempo Ordinario. 26 de septiembre del 2025
Homilía: Optar por el camino certero. 26 de septiembre del 2025
Lecturas: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025
Moniciones: XXVI Domingo. Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de septiembre del 2025
Cuaresma: Un Tiempo de Gracia y Conversión
Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2025: Caminemos juntos en la esperanza