• Primera lectura: Dt 26,4-10: El Señor me liberó y me dio la tierra.
  • Salmo Responsorial: 90: Tú eres mi refugio, mi alcázar, confío en ti.
  • Segunda lectura: Rom 10,8-13: El que invoque al Señor se salvará.
  • Evangelio: Lc 4,1-13: No tentarás al Señor tu Dios.

Color: MORADO

Dijo Moisés al pueblo: — «El sacerdote tomará de tu mano la cesta con las primicias y la pondrá ante el altar del Señor, tu Dios. Entonces tú dirás ante el Señor, tu Dios: «Mi padre fue un arameo errante, que bajó a Egipto, y se estableció allí, con unas pocas personas. Pero luego creció, hasta convertirse en una raza grande, potente y numerosa.

Los egipcios nos maltrataron y nos oprimieron, y nos impusieron una dura esclavitud. Entonces clamamos al Señor, Dios de nuestros padres, y el Señor escuchó nuestra voz, miró nuestra opresión, nuestro trabajo y nuestra angustia. El Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido, en medio de gran terror, con signos y portentos.

Nos introdujo en este lugar, y nos dio esta tierra, una tierra que mana leche y miel. Por eso, ahora traigo aquí las primicias de los frutos del suelo que tú, Señor, me has dado.» Lo pondrás ante el Señor, tu Dios, y te postrarás en presencia del Señor, tu Dios».

Palabra de Dios

R/. Está conmigo, Señor, en la tribulación

Tú que habitas al amparo del Altísimo, que vives a la sombra del Omnipotente, di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío, Dios mío, confío en ti.» R/.

No se te acercará la desgracia, ni la plaga llegará hasta tu tienda, porque a sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos. R/.

Te llevarán en sus palmas, para que tu pie no tropiece en la piedra; caminarás sobre áspides y víboras, pisotearás leones y dragones. R/.

«Se puso junto a mí: lo libraré; lo protegeré porque conoce mi nombre, me invocará y lo escucharé. Con él estaré en la tribulación, lo defenderé, lo glorificaré.» R/.

Hermanos: La Escritura dice: «La palabra está cerca de ti: la tienes en los labios y en el corazón.» Se refiere a la palabra de la fe que les anunciamos. Porque, si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación, y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: «Nadie que cree en él quedará defraudado.» Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues «todo el que invoca el nombre del Señor se salvará».

Palabra de Dios

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y, durante cuarenta días, el Espíritu lo fue llevando por el desierto, mientras era tentado por el diablo. Todo aquel tiempo estuvo sin comer, y al final sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: —«Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan». Jesús le contestó: —«Está escrito: «No sólo de pan vive el hombre»».

Después, llevándole a lo alto, el diablo le mostró en un instante todos los reinos del mundo y le dijo: —«Te daré el poder y la gloria de todo eso, porque a mí me lo han dado, y yo lo doy a quien quiero. Si tú te arrodillas delante de mí, todo será tuyo.» Jesús le contestó: —«Está escrito: «Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto»».

Entonces lo llevó a Jerusalén y lo puso en el alero del templo y le dijo: —«Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, porque está escrito: «Encargará a los ángeles que cuiden de ti», y también: «Te sostendrán en sus manos, para que tu pie no tropiece con las piedras»». Jesús le contestó: —«Está mandado: «No tentarás al Señor, tu Dios»».

Completadas las tentaciones, el demonio se marchó hasta otra ocasión.

Palabra del Señor

“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte”.

(San Alfonso María de Ligorio).

Si deseas recibir las moniciones en tu móvil por WhatsApp, únete a este grupo: https://chat.whatsapp.com/EtrjvAFOHLd6l62G9LDwI7

Tenemos un canal de WhatsApp, aquí está el enlace, por si deseas unirte:

https://www.whatsapp.com/channel/0029ValBpZA4yltKpk6w9A2C

Para donaciones: https://www.paypal.me/padredomingovasquez

Lecturas: XI Semana Tiempo Ordinario.  18 de junio del 2025

Miércoles, 18 de junio del 2025 Lecturas: Solemnidad: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Color: VERDE Primera Lectura. 2Cor 9,6-11: “El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará”. Salmo Responsorial: 111,1-2.3-4.9: “Dichoso quien teme al Señor”. Evangelio. Mt 6,1-6.16-18: “Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano …

Moniciones: XI Semana Tiempo Ordinario.  18 de junio del 2025

Miércoles, 18 de junio del 2025 Moniciones: Solemnidad: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Color: VERDE Primera Lectura. 2Cor 9,6-11: “El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará”. Salmo Responsorial: 111,1-2.3-4.9: “Dichoso quien teme al Señor”. Evangelio. Mt 6,1-6.16-18: “Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano …

Homilía: XI Semana Tiempo Ordinario.  18 de junio del 2025

Miércoles, 18 de junio del 2025 Homilía:  Solemnidad: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Color: VERDE Primera Lectura. 2Cor 9,6-11: “El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará”. Salmo Responsorial: 111,1-2.3-4.9: “Dichoso quien teme al Señor”. Evangelio. Mt 6,1-6.16-18: “Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano …

Homilía: La oración es nuestra respiración.  18 de junio del 2025

Miércoles, 18 de junio del 2025 Homilía:  Solemnidad: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Color: VERDE Primera Lectura. 2Cor 9,6-11: “El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará”. Salmo Responsorial: 111,1-2.3-4.9: “Dichoso quien teme al Señor”. Evangelio. Mt 6,1-6.16-18: “Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano …

Lecturas: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.  19 de junio del 2025

Jueves, 19 de junio del 2025 Color: BLANCO Primera lectura: Gen 14,18-20: Le proporcionó pan y vino y luego lo bendijo. Salmo Responsorial: 109: Yo mismo te engendré, como rocío, antes de la aurora. Segunda lectura: 1Cor 11,23-26: Hagan esto en conmemoración mía. Evangelio: Lc 9,11b-17: Y todos comieron y …

Moniciones: Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.  19 de junio del 2025

Jueves, 19 de junio del 2025 Color: BLANCO Primera lectura: Gen 14,18-20: Le proporcionó pan y vino y luego lo bendijo. Salmo Responsorial: 109: Yo mismo te engendré, como rocío, antes de la aurora. Segunda lectura: 1Cor 11,23-26: Hagan esto en conmemoración mía. Evangelio: Lc 9,11b-17: Y todos comieron y …

Anote este número. 829 694 1948 y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico?

Suscríbete entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: AQUÍ.

¿Qué es la CUARESMA?

Cuaresma: Un Tiempo de Gracia y Conversión

EL ARTE DE GUIAR A OTROS

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2025: Caminemos juntos en la esperanza

Escuche aquí el Evangelio para HOY / Oración de la noche

junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30